

Secciones
Servicios
Destacamos
Ampuero ha iniciado los trámites para llevar a cabo las obras de acondicionamiento del centro de mayores sacando el expediente de la actividad a información pública para que sea sometido a trámite de control ambiental.
Se trata de un edificio que hasta finales del año pasado pertenecía a una fundación asociada a una entidad bancaria y que el pueblo ha podido disfrutar como centro de ocio para los mayores. Sin embargo, la propietaria anunció al Ayuntamiento su intención de ponerlo a la venta y se iniciaron las negociaciones para su compra por parte del Consistorio con la intención de dar continuidad al servicio que ha venido dando a los mayores de Ampuero y que no se quedasen sin su espacio de encuentro y recreo.
El inmueble funciona como centro de convivencia para los mayores de Ampuero y cuenta con un bar con cafetería y zona de ocio con televisión.
La compra del local se inició por parte de la anterior corporación municipal, que llegó a un acuerdo con Liberbank, y se formalizó al inicio de la presente legislatura. Después de su adquisición, el Ayuntamiento pretende ahora adecuar el local a su uso ya que «lleva más de 40 años abierto y lo que necesitamos es tenerlo al día», afirmó el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez. Asimismo, se persigue que la actividad «esté en regla y que tenga la licencia correspondiente porque se quedaba muy obsoleto», afirmó el regidor.
El Ayuntamiento ha encargado un proyecto de reforma del local que presupuesta en 78.216 euros las obras, que se incluirán en el presupuesto municipal de 2021, si bien el equipo de gobierno buscará la ayuda del Gobierno de Cantabria. El alcalde ya se lo solicitó a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, a finales del año pasado y reiterará la petición en el próximo encuentro que mantenga con la consejera, con quien tiene pendiente una reunión.
Gutiérrez prevé que las obras se puedan iniciar el año que viene para volver a poner en funcionamiento el centro de ocio para la tercera edad, cerrado desde el pasado marzo a consecuencia de la pandemia. Los trabajos comprenden la reforma de los aseos, la insonorización del local, la instalación de calefacción y un «lavado de cara» consistente en labores de pintado de las paredes.
Además, el equipo de gobierno plantea sacar el servicio de barra a licitación «y que alguien se pueda ocupar de ese local y mantenerlo, ya que nosotros no disponemos de personal para ese fin».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.