Secciones
Servicios
Destacamos
El juzgado ya investiga la actuación del jefe de voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria, Luis Trueba, acusado de haber provocado el incendio forestal en la sierra de La Alcomba. El Juzgado de Instrucción de Laredo ha recibido el atestado y ... ha incoado diligencias, por lo que en los próximos días podrían acordarse la práctica de pruebas y declaraciones, según han explicado a EFE fuentes judiciales
El jefe de voluntarios,Luis Trueba, de 26 años, fue detenido el pasado 20 de febrero por su presunta vinculación con el incendio forestal que se produjo en la sierra de La Alcomba, en Ramales de la Victoria. Ese incendio fue uno de los más virulentos, donde se quemaron más de 130 hectáreas de arbolado y monte bajo.
La investigación que llevó a la detención de este hombre fue iniciada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que, tras la colaboración ciudadana y la denuncia de los propios compañeros del servicio, tuvieron «fundadas sospechas» sobre su posible vinculación con el incendio de La Alcomba.
Durante sus indagaciones, según informó en su día el instituto armado, los agentes comprobaron que el hombre entró en contradicciones sobre el lugar donde se encontraba en el momento de producirse el incendio.
Aparte de este caso, la Guardia Civil ha instruido diligencias por su presunta relación con los incendios contra otros dos hombres, uno de 35 años al que se ha vinculado con un incendio en El Tojo, en el municipio de Los Tojos, y otro, de 39 años, por otro en San Roque de Río Miera. Los atestados de estos dos casos aún no han llegado a los juzgados competentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.