

Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno de Colindres dio ayer luz verde a un Presupuesto de 9.490.600 euros. Un documento que el propio equipo de Gobierno (PSOE) ha tildado de «marcado carácter social y cultural». Entre las apuestas de este ejercicio destaca un aumento de los servicios sociales, la finalización de Villaluz, la puesta en marcha del cine-teatro, el aumento de las subvenciones a asociaciones y clubes o la mejora de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria, entre otros.
«Es un presupuesto que prioriza las necesidades sociales, protege servicios de primera necesidad como la educación y las políticas de infancia y juventud, incide en el desarrollo del comercio y la hostelería local, apuesta por el desarrollo de la cultura y mejora los servicios públicos», ha afirmado el alcalde, Javier Incera.
En un comunicado, el regidor ha añadido que se trata de «un documento que de solución a lo urgente, que es dar respuesta a las necesidades de las familias que más necesitan a los servicios públicos, y al mismo tiempo, aborda lo importante, que es contribuir al desarrollo económico, la generación de empleo y el aumento y la mejora de la calidad de los servicios».
En cuanto a los ingresos directos, el presupuesto se mantiene estable, tras la decisión del equipo de gobierno de no aumentar los impuestos en este ejercicio 2025. Además de manera extraordinaria se prevé la tala del monte del municipio, unos ingresos que se destinarán al remanente de tesorería, para lo que se establece un total en la partida de gastos de 8.794.550 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.