

Secciones
Servicios
Destacamos
El idilio con la suerte que mantiene desde su apertura la Administración de Lotería nº1 de Colindres ha escrito este sábado su enésimo capítulo en forma de premio gordo del Sorteo Extraordinario de San Valentín. La distribución de una serie completa del primer premio, a razón de 130.000 euros por décimo, ha dejado 1'3 millones de euros en la villa marinera. Una cantidad que, según los hermanos Natalia y Alejandro Sañudo Gutierrez −al frente del despacho de loterías tras la jubilación de sus padres, Pilar y Pepín− ha estado muy repartida. «Los décimos han salido en ventanilla entre la clientela habitual, tanto de Colindres como de los municipios del entorno», señalaba una risueña Natalia.
El flechazo de los Sañudo Gutiérrez con Cupido da para escribir un libro. Abrieron sus puertas en la Alameda del Ayuntamiento un 14 de febrero de 1987, y después de trasladaron a su ubicación actual en Heliodoro Fernández. Desde el primer momento comenzaron a coleccionar afortunados ganadores en distintos sorteos. Su fidelidad a San Valentín durante estas décadas ha acabado por germinar en este 2023. El santo de los enamorados decidió remarcar su onomástica a lo grande. Primero con el sellado en este local de uno de los trece boletos de la Quiniela que el pasado domingo obtuvieron 47.000 euros. Y después con la lluvia de euros que, este sábado, han convertido a esta administración en el centro de las miradas de todo el país.
Un despacho de loterías «enrachado». Así se lo dijo Natalia a su hermano días atrás, cuando él estaba a punto de iniciar sus vacaciones. «Tengo la corazonada de que vamos a dar el gordo», le comentó ella. Y se echaron a reír. Así que este sábado, cuando poco antes de las 14.00 horas ha sonado el móvil de Alejandro, este ha respondido con guasa. «Ahora me dirás que hemos dado el gordo». A lo que ella ha aguantado la apuesta. «Efectivamente. Lo hemos dado», ha respondido antes de dar rienda suelta a su alegría.
Suma y sigue para un negocio que ya en 2018 repartió 400.000 euros de un 'Gordo' de la Lotería de Navidad, también con Alejandro de libranza, y que no ha dejado de dar sobresaltos de alegría a sus vecinos en forma de distintos premios a lo largo de estos años. Este sábado, antes de bajar la persiana hasta el lunes, han sido varios los paisanos que se han acercado a congraciarse del apasionado beso de la diosa Fortuna. «Han venido ya algunos a darnos la enhorabuena y a alegrarse con nosotros, y eso que sólo ha pasado una hora del sorteo», aclaraba en ese momento la lotera. De momento, eso sí, ninguno de los agraciados. «Aún es pronto para asomar, algunos ni siquiera estarán al corriente», ha reconocido. «Y los hay que prefieren mantenerse en el anonimato», explicaba como veterana en estas lides.
Este lance incrementará, previsiblemente, las ventas por aquello de que «la suerte llama a la suerte» como reza uno de los tópicos. Aumento del trabajo que en cualquier administración acogen encantados, y que en el caso de Natalia se traducirá en acusar con más fuerza la ausencia de su hermano. Ambos difícilmente olvidarán a San Valentín y su caprichosa conquista de enamoradizos a los juegos de azar, a los que la preceptiva retención de Hacienda dejará el premio final en 112.000 euros por billete agraciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.