![El concejal de Alternativa Española en Ampuero Salvador Sarabia presenta su dimisión](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202205/27/media/cortadas/salvador-sarabia-ampuero-RJRLBeXXb2KH2DfEpfKYHJJ-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![El concejal de Alternativa Española en Ampuero Salvador Sarabia presenta su dimisión](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202205/27/media/cortadas/salvador-sarabia-ampuero-RJRLBeXXb2KH2DfEpfKYHJJ-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Alternativa Española (AES) Salvador Sarabia presentó ayer su dimisión como concejal durante el Pleno ordinario de la corporación. El edil explicó que su renuncia responde a motivos personales. Recientemente había causado baja en la formación política que presidía desde el año 2010 y con la que ya fue elegido en la anterior legislatura. Actualmente se ha dado de alta en VOX. Su puesto será ocupado por la número dos de Alternativa Española, Eva García Collera.
En cuanto a las razones de su decisión, Sarabia explica que «ya son muchos años como concejal en Ampuero y se trata de tomar un poco de distancia, y ver las cosas con perspectiva». El ex integrante de AES ya fue concejal de la corporación ampuerense como integrante del PP entre 2003 y 2010. Posteriormente, ya como integrante de AES, ha sido concejal en la pasada legislatura y en la actual.
Sarabia reconoce que en la presente legislatura esperaba obtener un mejor resultado en las urnas. Su única concejalía supuso una decepción frente a las expectativas que manejaba. No se siente responsable de que el candidato socialista, Víctor Gutiérrez, llegase a la alcaldía. «Nosotros no hemos apoyado en ningún momento al equipo de Gobierno de forma expresa. Nos abstuvimos en la investidura, dejando gobernar a la lista más votada, y no ha habido mucho más», señala. Eso sí, recuerda que la aspiración del PRC a la alcaldía, pese a tener dos ediles, frente a los tres del PP, imposibilitaba una alternativa del centro derecha. «No lo podía apoyar, me parecía inmoral», sostiene.
En la presente legislatura ha respaldado algunas decisiones del actual equipo de Gobierno socialista. «Ha habido acuerdos muy puntuales y votaciones a favor en cuestiones que hemos considerado positivas para el pueblo», aclara. Sarabia reconoce que uno de los proyectos llevados adelante a propuesta de su formación, las obras en la calle Comercio - antigua calle Mayor- han generado muchas críticas. Pero se defiende. «Uno no es profesional de la política y no tengo que justificarme. ¿Qué culpa tendré yo de la mala elección de una empresa y que se hayan demorado las obras más de la cuenta?. Nunca me he sentido responsable de ello».
Finalmente, reconoce que «mi andadura política seguramente no acabe aquí, pero ya no será en Ampuero, porque son muchos años vinculado al municipio. Creo que el ciclo que estaba desarrollando toca a su fin. Nadie somos imprescindibles», reitera. «Sí es cierto que ya me di de baja en AES y me he dado de alta en VOX, pero cuál será mi trayectoria en la nueva formación no depende de mí, estoy a su disposición». Sarabia se despide destacando que «he tenido muy buena relación a nivel personal con todos los compañeros concejales, y no tengo más que buenas palabras para todos en ese ámbito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.