

Secciones
Servicios
Destacamos
La concejal de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Limpias, Carmen Junquera, del Partido Popular (PP), presentó su dimisión a principios del mes de marzo «por motivos laborales». Junquera comenzó la legislatura con una dedicación del 25 % y un salario de 10.800 euros anuales.
Su renuncia, que se hizo pública en la última sesión plenaria de la Corporación a través del alcalde Ignacio Sainz San Emeterio, explica su ausencia en dicho pleno. La edil ocupaba el quinto puesto en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales y, por el momento, no se ha designado a ninguna persona para ocupar su lugar, lo que deja al equipo de Gobierno con cuatro concejales, frente a los cuatro de la oposición —tres del PSOE y uno del PRC—. A pesar del empate numérico, el equipo de Gobierno mantiene la mayoría absoluta gracias al voto de calidad del alcalde.
Sainz San Emeterio ha confirmado que «entrará alguien» y ha señalado que están en conversaciones con los siguientes miembros de la lista electoral. Mientras tanto, el propio regidor ha asumido temporalmente las competencias de las áreas que gestionaba Junquera. Ha asegurado que «no se ha abandonado ningún proyecto y todo sigue adelante como lo dejó Carmen».
Desde la oposición, se ha solicitado al equipo de Gobierno la carta formal de renuncia de la exconcejala con el objetivo de conocer en detalle las causas de su dimisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.