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Un total de 15 jóvenes participan en la Escuela de Talento Joven de Colindres, que ha iniciado recientemente su andadura, y que se prolongará durante 18 meses. La iniciativa, gestionada por el Ayuntamiento de Colindres, se enfocará en el aprendizaje de la especialidad de jardinería ... y viveros. A su puesta en marcha han asistido la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, el alcalde, Javier Incera, y el director del EMCAM, José Manuel Callejo.
La Escuela Talento Joven de Colindres 2022 cuenta con una subvención de 430.000 euros por parte del EMCAN. Ha iniciado su andadura el 1 de julio y su duración es de 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2023. Sus 15 alumnos participantes van a recibir formación para adquirir el título de nivel 1 ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ (FP básica) y el de nivel 2 ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (FP de grado medio).
Además de formarse y trabajar en esta especialidad, los 15 alumnos van a contribuir al mantenimiento y conservación de los espacios verdes y jardines del municipio de Colindres, incluido el casco antiguo de Colindres de arriba.
La consejera Eugenia Gómez ha animado a los 15 participantes de Colindres a aprovechar estos programas porque “la formación es fundamental para acceder a un puesto de trabajo con mayores garantías, en un mercado laboral que día a día nos exige más”. Por su parte, el alcalde de Colindres ha señalado que “es satisfactorio ver cómo 15 jóvenes del municipio y de la comarca inician la posibilidad de una formación que les va a dar una certificación para hacerles más competitivos en la búsqueda de empleo una vez que acaben esta formación”. En este sentido, ha subrayado que el taller de estas características “es una herramienta efectiva y a muchos de ellos les puede suponer un cambio en su vida”.
‘Escuelas de Talento Joven’ es el nuevo programa autonómico de formación dual que persigue cualificar prioritariamente a jóvenes que abandonaron de forma prematura los estudios, y supone una evolución de las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo. Con relación a sus antecesores, las Escuelas de Talento Joven amplían su duración hasta los 18 meses; se refuerza la orientación como política activa fundamental para ayudar a los participantes a incorporarse al mercado laboral; y, aunque sus destinatarios prioritarios son los jóvenes, incorpora la posibilidad de que participen personas adultas, en un porcentaje que no supere el 40%.
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