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La Consejería de Fomento ha iniciado la licitación de las obras de renovación de la carretera entre La Matanza y La Capitana, la CA-152, en Valle de Villaverde, unos trabajos que tendrán un coste de 1,2 millones de euros y tienen un plazo ... de ejecución de diez meses. El proyecto se centra en la mejora de la carretera en el entorno del casco urbano, a lo largo de la CA-152 (Alto de La Escrita-La Matanza), una zona en la que se extenderá una nueva capa de rodadura, se colocarán elementos de seguridad vial y se habilitará un itinerario peatonal hasta el cruce sobre el río Agüera.
La carretera autonómica, a su paso por el núcleo urbano de La Matanza, capital y población más habitada de Villaverde, carece de espacios reservados para peatones, exceptuando el entorno de la iglesia de Santa María por lo que el tránsito de peatones no se realiza en las condiciones de seguridad adecuadas.
Según han señalado desde el departamento que dirige Roberto Media en un comunicado, el objeto de este proyecto es «definir las actuaciones necesarias para llevar a cabo la construcción de un nuevo espacio reservado para el tránsito exclusivo de peatones, desde la intersección con el camino local sobre el arroyo Poyo hasta el acceso al cementerio de Valle de Villaverde».
Para crear el nuevo paso peatonal, en la zona donde la carretera discurre paralela al cauce del arroyo Poyo y posteriormente cruza el río Agüera, se proyecta una pasarela peatonal de madera laminada. Una vez atravesados los cauces, se construirá una acera en la zona urbana. Según explican desde Fomento, el tránsito peatonal se plantea en la margen izquierda de la calzada en la zona urbana, para favorecer la conexión peatonal con los núcleos de viviendas. Una vez atravesada esta zona urbana, se proyecta un paso de peatones elevado para llevar el paseo por la margen derecha, donde se sitúa el cementerio. El nuevo espacio peatonal tendrá una anchura mínima de dos metros a lo largo de todo su recorrido, a excepción de los tramos en los que existen edificaciones junto a la calzada, donde esta anchura se reducirá para evitar la demolición de las casas.
En la pasarela peatonal se colocará una barandilla de madera laminada de 1,10 metros de altura para evitar el riesgo de caída mientras que en el resto del trayecto se colocará una barandilla de acero galvanizado de un metro de altura. En cuanto a las nuevas aceras, éstas tendrán características similares las existentes en la zona, con baldosa hidráulica, según el modelo municipal, de color blanco.
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