Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres trabajan de manera conjunta en el proyecto de mejora y acondicionamiento del casco antiguo de la localidad que costará un millón de euros. La actuación supone ya la tercera renovación en esta zona, las dos anteriores ... las desarrolló este mismo equipo de gobierno municipal durante los dos mandatos pasados.
Ahora, el alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE) ha solicitado a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente su colaboración para acometer una nueva mejora que, con la ayuda del Ejecutivo regional, tendrá un mayor alcance. El titular del área, Roberto Media (PP), y el regidor se reunieron el pasado jueves para analizar dicha obra y otra menor en materia de infraestructuras. En conjunto, las dos ejecuciones suman un presupuesto aproximado de 1.048.000 euros.
La Consejería financiará íntegramente la actuación encargándose de la adjudicación y la ejecución, mientras el Ayuntamiento dará el primer paso con la redacción del proyecto, que esperan entregar antes del verano para llevarlo a cabo durante la presente legislatura. En este sentido, Incera ha agradecido al consejero su «disposición» para colaborar en el proyecto que, según ha detallado, es «muy importante para nuestro municipio y va unido a la conservación de su patrimonio».
Las obras irán en la línea de las que ya se han ejecutado en el mismo área para recuperar la zona histórica de Colindres. Así, incluirán la sustitución de los asfaltados actuales por un adoquinado impreso que aporta el aspecto de carretera envejecida, más acorde al lugar sobre el que se actúa. Aprovechando el cambio en el asfalto se efectuarán recogidas de aguas pluviales y se cambiarán todas las canalizaciones. En cuanto al alumbrado, se optará por cambiar las luminarias existentes por otras led, lo que influirá en el consumo. Además, se restaurarán otros lugares singulares como fuentes o lavaderos.
El alcalde también ha solicitado la colaboración de la Consejería para asfaltar la avenida de Le Haillan, por la que se accede al puerto y a la zona deportiva. Según ha explicado Incera, la carretera está muy transitada y deteriorada, por lo que «necesita una renovación urgente».
Dicha actuación supondrá una inversión de 48.000 euros que esperan adjudicar este año dado que el Ayuntamiento enviará el proyecto a la Consejería en los próximos días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.