Guardia Civil y Policía Local delimitan sus competencias de tráfico en Ampuero
Ampuero ·
El Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico de Cantabria han rubricado un acuerdo para repartir las demarcaciones territoriales de ambos cuerposSecciones
Servicios
Destacamos
Ampuero ·
El Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico de Cantabria han rubricado un acuerdo para repartir las demarcaciones territoriales de ambos cuerposEl Ayuntamiento de Ampuero y la Dirección General de Tráfico de Cantabria han firmado un acuerdo con el objeto de delimitar demarcaciones territoriales de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Laredo y de la Policía Local de Ampuero.
Con la finalidad ... de llevar a cabo la delimitación y en su caso, la cesión de tramos de carreteras que actualmente se vienen vigilando por ambos cuerpos indistintamente, y de acuerdo con las competencias que la Ley de Seguridad Vial atribuye al Ministerio del Interior y Entidades Locales, con las fórmulas de cooperación o delegación que pudieran establecerse entre ambos organismos; se ha determinado que la competencia en lo relativo a la vigilancia, disciplina, regulación, ordenación y gestión del tráfico, sea ejercida por parte de la Policía Local del Ayuntamiento de Ampuero en determinadas carreteras de titularidad estatal y autonómica.
De acuerdo al convenio rubricado, el tramo de la N-629, a partir del punto donde finaliza el ramal de salida 81 en sentido Burgos, en dirección a la población de Ampuero, será competencia de la Policía Local (punto A); mientras que, desde el citado punto hacia la rotonda que da acceso a los ramales de entrada y salida del punto kilométrico 81, en sentido Colindres -incluido los mismos-, son competencia de la Guardia Civil de Tráfico.
En la misma carretera, desde el kilómetro 81+500, indicado por la señal de inicio del término municipal de Limpias (punto E), al kilómetro 79+200, que coincide con el inicio del edificio de los Talleres Pablo Clemente (punto D), la competencia pertenecerá a la Policía Local, siendo a partir de este punto la competencia de la Guardia Civil de Tráfico.
En el caso de la CA-510, se ha establecido que a partir del kilómetro 0+650, coincidente con la señal S-500, de inicio al municipio de Ampuero (Punto C) en sentido decreciente, la competencia es de la de la Policía Municipal.
También asume la Policía de Ampuero la gestión en la CA-258 a partir del kilómetro 0+900 -desde el cruce con el camino que da acceso a una finca de invernaderos (punto B)-, en sentido decreciente; y en la CA-685 a partir del kilómetro 0+250 -desde el cruce que da acceso a barrio el Pobedal (punto F)-, en sentido decreciente.
El acuerdo también contempla que, en aquellos tramos horarios en los que la Policía Local de Ampuero no pueda ejercer dichas competencias ante la insuficiencia de medios, las mismas serán ejercidas por la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La firma del convenio entre las administraciones se llevó a cabo por el Jefe Provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, y el alcalde de Ampuero, Víctor Manuel Gutiérrez, en presencia del Comandante Jefe del Sector/Subsector, Rubén Flores y el agente de la Policía local del Ampuero, José Antonio Pérez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.