Borrar
Una guardia civil, tomando medidas en el lugar del accidente para elaborar un informe y mandarlo al juzgado. DM
Un hombre de 74 años muere arrollado por un tren en un paso a nivel en Ramales de la Victoria

Un hombre de 74 años muere arrollado por un tren en un paso a nivel en Ramales de la Victoria

El fallecido, Carlos Hord, era el único ocupante del coche atropellado por el convoy de la línea Santander-Bilbao y en el que viajaban diez personas, que han resultado ilesas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de noviembre 2024, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Un hombre de 74 años ha fallecido esta mañana al ser arrollado por un tren el vehículo en el que viajaba mientras cruzaba un paso a nivel en Gibaja, en el municipio de Ramales de la Victoria. El hombre era el único ocupante del vehículo, mientras que en el tren de la línea Santander-Bilbao viajaban 10 personas que han resultado ilesas.

El suceso ha tenido lugar esta mañana a las 10.10 horas, cuando por causas que aún se desconocen el conductor atravesó con su vehículo este paso a nivel situado en la zona de Pondra que cuenta con señalización acústica y luminosa y fue arrollado por el tren, falleciendo a causa del impacto. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó a bomberos, Policía Local, Guardia Civil y 061. Han estado también en el lugar técnicos de la compañía.

Lugar del accidente.
Dos agentes toman medidas en el lugar del accidente para elaborar un informe y mandarlo al juzgado.
Vías por las que pasaba el tren en el momento del accidente.

1 /

El fallecido es Carlos Hord, electricista y residente en Pondra (Ramales) desde hace mucho años. Según explican los vecinos, el hombre volvía a casa después de haber ido al médico y, al ser primera hora de la mañana, el sol estaba bajo y puede que no se viese bien la señal lumínica. Un hombre del que destacan lo bueno, cuidadoso y prudente a la hora de conducir.

Encarnación Gordon y Jose Miguel Diego, de la ganaderia Mazuco y residentes a pocos metros del paso a nivel, explican que podrían haber sido ellos mismos los que hubieran corrido la misma suerte porque pasan por allí «4 o 5 veces al día». Un matrimonio que lleva «toda la vida pendiente del tren» y peleando porque se haga algo porque ya en otras ocasiones ha habido arrollamientos, aunque sin fallecidos, en la zona.

Según explican, las señales lumínicas y sonoras funcionan bien pero «no son suficientes» y reclaman la necesidad de colocar una barrera. Los vecinos hacen hincapié en que todo lo conseguido hasta ahora (luces y sonidos) es gracias a la recogida de firmas.

El alcalde de Ramales, César García (PSOE), ha estado con el yerno del fallecido en el lugar de los hechos mientras excarcelaban el cadáver del vehículo, que ha quedado a unos 50 metros del paso a nivel. García lamenta lo ocurrido y reconoce que el ayuntamiento recibe muchas quejas por los pasos a nivel.

Como consecuencia del accidente, la circulación ferroviaria de media distancia en la línea entre Santander y Bilbao ha quedado temporalmente interrumpida. Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte por carretera para trasladar a los pasajeros del convoy afectado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un hombre de 74 años muere arrollado por un tren en un paso a nivel en Ramales de la Victoria