

Secciones
Servicios
Destacamos
En su primer mes de funcionamiento el renovado Centro de Recepción de Visitantes de la cueva de Cullalvera (Ramales de la Victoria) ha recibido 2.035 visitas, una cifra muy superior a la registrada el año pasado en este mismo periodo (1.325 personas), a pesar de las limitaciones de aforo que tiene establecidas esta cavidad. En la actualidad, el cupo fijado es de 90 personas en grupos de quince por sesión.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ayer visitó las renovadas instalaciones, destacó la importancia de este tipo de actuaciones para impulsar el turismo cultural y mejorar la difusión del patrimonio arqueológico de Cantabria.
En funcionamiento desde el pasado junio, Zuloaga calificó de «necesarias» las obras de renovación llevadas a cabo en este centro, que han contado con una inversión cercana a los 91.000 euros, para solucionar los problemas de goteras y accesibilidad existentes.
El alcalde de Ramales, César García, que acompañó a Zuloaga en la visita, agradeció el esfuerzo realizado para renovar el centro de recepción de visitantes por las carencias y malas condiciones que presentaba. Apuntó también el incremento de visitantes registrado en lo que va de verano tanto en Cullalvera como en la de Covalanas.
El vicepresidente regional se refirió también durante la visita al progresivo incremento de visitantes registrado este año tanto en la red de cuevas prehistóricas, como en los museos y centros culturales del Gobierno de Cantabria, con un total de 109.380 personas, de las que el 44% (48.220) se corresponden al mes de julio. Esta cifra contrasta con la alcanzada el pasado año hasta julio, cuando como consecuencia del confinamiento y del período de desescalada se registró el acceso de 55.547 personas.
En cuanto a los datos referidos a las cuevas cántabras, en julio pasado 2.868 personas visitaron El Castillo y 2.583 Las Monedas, un 35% más que el mismo mes de 2020 (3.523 personas). 1.462 personas visitaron El Pendo (60 al día en cupos de 10 por sesión), frente a las 854 de 2020, mientras que Covalanas ha recibido 474 personas (18 al día con cupos de 3 por sesión), frente a los 320 del pasado año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.