!['Inluzsión' en el Pedro del Hoyo de Colindres](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/04/15/inluzsion-RcTMx10QJqrRe8yBKDUZ4PN-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
!['Inluzsión' en el Pedro del Hoyo de Colindres](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/04/15/inluzsion-RcTMx10QJqrRe8yBKDUZ4PN-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos de sexto de primaria del CEIP Pedro del Hoyo de Colindres compiten por proclamarse ganadores de la edición 40 del Concurso Escolar ONCE con 'Inluzsión', una palabra ideada por ellos mismos que significa «iluminación y brillo que aporta la inclusión a la sociedad». Para presentar su propuesta, han elaborado un cartel que representa la palabra que formará parte del 'inclusionario' de la ONCE, un diccionario que recoge diferentes acepciones relacionadas con la importancia de la inclusión.
Ya se han alzado con el primer puesto en su categoría en Cantabria y han pasado a participar en una votación popular a nivel nacional donde ya han obtenido más de 2.000 votos, aunque necesitan más para destacar por encima de sus contrincantes. Los escolares, que según ha explicado la directora del centro, están «muy nerviosos» van pidiendo votos por la calle, dado que, si consiguen el primer puesto, tanto ellos como sus profesores, serán premiados con un smart watch para cada uno. Para ello necesitan apoyos en la web del concurso, que continuará recibiendo votos hasta las 23.59 horas de este lunes, 15 de abril.
También optan a conseguir el primer premio a nivel nacional por parte del jurado profesional, que se conocerá el próximo 25 de abril. En este caso, la recompensa supone una tablet para cada alumno y sus profesores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.