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El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Javier Incera, ha anunciado que el contrato para llevar a cabo el servicio de recogida selectiva y transporte de envases ligeros y papel cartón -iniciado el pasado mes de febrero- se podrá adjudicar cuando se ... constituya la mancomunidad, ya que la corporación se encuentra en funciones desde el encuentro con las urnas del pasado 28 de mayo.
Incera se ha mostrado satisfecho al afirmar que se trata del contrato «más complejo que ha adjudicado la entidad desde su creación», puesto que en otras ocasiones se ha intentado, sin resultados, adjudicarlo. El presidente explica que previamente, a propuesta de la asamblea, se trató sin éxito de que la empresa pública MARE prestase el servicio y más tarde ha sido necesario el desarrollo de diversas comisiones de trabajo con los ayuntamientos participantes, así como un análisis técnico-económico por parte de los servicios técnicos de la Mancomunidad para lo cual han contado con el apoyo técnico de Ecoembes.
Una rúbrica que, sostiene, pone en valor el trabajo mancomunado de los distintos municipios. Según informa, «la contratación de este servicio era un objetivo prioritario desde que asumió la presidencia de la mancomunidad en 2019 por la necesidad de buscar una solución a un contrato que está obsoleto y que afecta a la calidad del mismo».
La empresa adjudicataria prestará servicios en cinco de los 18 municipios que integran la mancomunidad, en concreto serán las localidades de Colindres, Laredo, Miengo, Rasines y Voto las que mejorarán su servicio de basuras.
El presidente en funciones ha explicado que «en el mes de julio se cerró todo el proceso administrativo para la adjudicación» y que la contratación se producirá «próximamente». Ha detallado que el 18 de junio se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación para la contratación del servicio.
Las empresas interesadas en participar han podido hacerlo hasta el 25 de julio de 2023. El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 195.248,14 euros, resultando un valor estimado del contrato que asciende a 859.091,82 euros. El plazo de ejecución del contrato será de dos años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año.
Las empresas participantes podían incluir mejoras tales como el incremento de las frecuencias mínimas de recogida, el incremento del número de puntos de recogida o la mejora de la antigüedad de los vehículos utilizados.
Además, se han establecido unos índices de calidad y eficiencia del servicio y el adjudicatario deberá reponer hasta un máximo del 5% -respecto del número total de contenedores instalados- de aquellos que se encuentren en mal estado como consecuencia de acciones de vandalismo, además de ampliar el número de contenedores en caso de que fuera necesario como consecuencia del incremento de residuos.
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