Secciones
Servicios
Destacamos
En la pasadas navidades, Ana Belén Escudero, vecina de Bárcena de Cicero, llevó a cabo una campaña de recogida de juguetes y de alimentos para las familias más necesitadas que fue todo un éxito. La iniciativa le permitió comprobar en primera persona que ayudar en ... estos tiempos de pandemia y de crisis económica resulta vital para que aquellos que pasan por apuros, tengan cubiertas las necesidades básicas, especialmente los más pequeños.
Por ello, ha querido dar continuidad a esta labor solidaria poniendo en marcha el proyecto 'Por un respiro', centrado en recoger alimentos, ropa, enseres de puericultura, producto de aseo y menaje del hogar para entregarlos después a las familias en situación vulnerable.
Para prestar este servicio, Escudero ha alquilado un local en Cicero, situado junto al consultorio médico, en el que podrá guardar todos los artículos que le vayan donando. La promotora hace un llamamiento a los vecinos de la comarca oriental para que, en la medida que puedan y quieran, se animen a donar aquellos productos básicos que ya no usan y que pueden necesitar familias desfavorecidas. En Navidad comprobó la gran generosidad de esta zona de Cantabria que espera se repita de nuevo con este proyecto.
El local será uno de los puntos de recogida de las donaciones y también cuenta con la colaboración del restaurante Niagara (Laredo), la frutería Disfruta (Colindres), el Rincón de Lipín (Cicero) y el colegio de Argoños en los que se pueden entregar productos para este fin. «Al ser el local de Cicero de tamaño pequeño no puedo almacenar muchas cosas. Aquellas personas que donan cunas o artículos grandes les hago firmar un papel en el que pasadas unas semanas, si nadie los ha solicitado, me autorizan a su venta a un precio módico y con ese dinero cubrir también gastos del proyecto».
Las familias que necesiten de este servicio al encontrarse en situación precaria pueden ponerse en contacto con Ana Belén en el teléfono 611003025 (llamada o whatsapp) y a través de una cita previa se les dará, en función de las posibilidades, aquello que necesiten. La entrega se llevará a cabo bien, en el local de Cicero, o si lo prefieren, en su propio domicilio. Todo, siempre, con absoluta confidencialidad.
«Animo a las familias desfavorecidas a que no tengan reparo y nos lo comuniquen para darles ese respiro que necesitan», apunta Escudero, que ha informado de la existencia de esta iniciativa a los servicios sociales del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero. El ámbito de acción del proyecto abarcará municipios como Laredo, Colindres, Bárcena de Cicero, Santoña, Argoños, Escalante y Noja.
El objetivo, explica su promotora « es echar una mano a las familias que pasan por apuros porque han perdido sus trabajos por la pandemia del covid y sobre todo, ayudar a los niños que realmente lo necesitan para que tengan cubiertas sus necesidades básicas. A nada que aportemos un poco, puede ser muy importante para otros. Mi lema sigue siendo 'si te sobre dona y si te falta pide'».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.