Secciones
Servicios
Destacamos
Limpias mejorará los parques infantiles del paseo de la ría, sustituirá los elementos del área recreativa, el suelo y el mobiliario urbano. La Consejería de Presidencia financiará la renovación, mientras que el Consistorio será el encargado de la redacción del proyecto con el que, según ... detallan, «se pretende ganar en seguridad y adaptar las instalaciones a la normativa vigente».
La ejecución, cuyo coste ronda los 40.000 euros, afectará al parque situado junto a la pista polideportiva en Espina y al que se encuentra frente a la Residencia de la Tercera Edad. El presupuesto se destinará, por una parte, a colocar nuevos columpios, balancines y un tobogán y, por otra, a cambiar el suelo y mejorar el mobiliario urbano, como bancos y papeleras.
El alcalde de Limpias, Ignacio Sainz San Emeterio, apunta que los dos parques infantiles sobre los que se va a actuar «tienen muchos años», por lo que varios de sus elementos están «desgastados y obsoletos». Además, el regidor añade que «no cumplen con la normativa vigente». Por este motivo, Sainz San Emeterio incide en que es «fundamental renovarlos para que los vecinos más pequeños de nuestro municipio puedan disfrutar de ellos de manera segura y cómoda».
En la misma línea, desde el Ayuntamiento de la localidad avanzan que «está previsto mejorar progresivamente cada uno de los parques infantiles del municipio con actuaciones que van desde la sustitución de los elementos, como en este caso, a la mejora del firme y las condiciones de seguridad, o a su cubrición para garantizar su uso y disfrute para los más pequeños a lo largo de todo el año», concluyen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.