'Intravisual' «es un camino de influencias costumbristas, sociales, emocionales y del colapso del sistema a través de una serie de obras que fueron concebidas y esta vez también se expresarán en el ámbito rural», según la organización.
En este espectáculo, K-Style une conocimiento y experiencia con el artista audiovisual Alberto Martínez, que cuenta con una trayectoria de más de diez años desarrollando proyectos en campos como la animación 3D, edición de vídeo, VFX, video-mapping, explorando así nuevos elementos y dando rienda suelta a la creatividad en un set audiovisual único compuesto de producciones propias.
'Intravisual', cuyas anteriores presentaciones tuvieron lugar en Laredo y Torrelavega, arrancará este sábado las 21.00 horas, a través de un formato más ambicioso al que se suman esta vez los artistas Carlos Pérez y Costas para completar casi cuatro horas de electrónica «de altos vuelos».
El encargado de abrir la velada será Costas. El joven dj y productor donostiarra se mueve en las vertientes más orgánicas del sonido Deep-House y Minimal. Se trata, tal como apuntan desde la organización, de uno de los artistas que más ha crecido en el norte últimamente desde que se dio a conocer hace unos años en el legendario club Txitxarro (Guipúzcoa). En los últimos meses ha estado impartiendo clases de producción en la escuela Dantz de San Sebastián.
Tras el show de Intravisual, el encargado de poner el broche de oro será el experimentado artista riojano Carlos Pérez, considerado uno de los artistas Techno más importantes de todo el país. Recientemente su música ha contado con el apoyo de artistas como Richie Hawtin o Adam Beyer, lo que le ha valido para llevar a cabo dos giras por Sudamérica, además de presentaciones en Países Bajos, Francia o Estados Unidos.
Las entradas para el concierto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rasines, están a la venta al precio de 18 euros a través de bit.ly/intraticket. El concierto se hará de acuerdo con todas las medidas COVID-19, con el público sentado y con la correspondiente distancia de seguridad.
Introspección y viaje al exterior
La organización de 'Intravisual' definió el espectáculo como «la nave que nos permitirá viajar a través de las sensaciones más visuales y primitivas. Un escenario diseñado especialmente para la experiencia, que envuelve a los pasajeros a través de las proyecciones en 3D y que por momentos también hace de escáner de rayos X, dejando al descubierto las motivaciones, la conciencia y la intrahistoria de los artistas. Toda la tecnología dispuesta para hacer que el viaje sea pleno y emocionante«.
Así, a través del set, que combina elementos interpretados en directo con samplers y sintetizadores, el púbico se encontrará con las voces encolerizadas del ex presidente de los Estados Unidos de América o de la artista y activista mexicana, Frida Kahlo, en simbiosis con los sonidos industriales y percusiones característicos del Techno y la electrónica. El evento promete «un acercamiento de la música más democrática en las pistas de baile a la realidad volátil. Una defensa perfecta ante la guerra interna que el ser humano se ha impuesto, llena de matices, sueños e historias».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.