Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, realizó ayer una incursión tras visitar Laredo, recorrió los Ayuntamientos de Ampuero, Limpias y la Junta de Voto, para entrevistarse con sus representantes. Estos encuentros se enmarcan dentro de los actos de celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.
En Limpias, la alcaldesa, Mar Iglesias, obsequió al presidente con un ejemplar del libro ‘Limpias, la memoria del agua’ así como con un libro sobre el padre Lorenzo Sierra, prehistoriador cuya labor ha sido rescatada gracias a una labor de investigación plasmada durante este año. La alcaldesa, que ha estado acompañada por varios miembros de la Corporación, ha agradecido el gesto de interés por los municipios del presidente del Parlamento. Por su parte, Gómez ha destacado la importancia de que esta institución se acerque a la ciudadanía y conozca de primera mano su historia, sus entornos y sus problemáticas. Durante el encuentro, se han abordado cuestiones relativas al pasado portuario de Limpias y su relación con la marisma, así como la figura de personajes relevantes como Pura Maortua, el Conde Albox o el propio Lorenzo Sierra.
En Ampuero, el alcalde Víctor Gutíerrez y otros miembros de su corporación mantuvieron el encuentro en el salón de plenos. Al acto asistieron además del propio Gómez, los miembros de la Mesa del Parlamento Emilia Aguirre y Diego Marañón. Finalmente, la delegación parlamentaria se trasladó al Ayuntamiento de Voto, donde se reunió con parte de los ediles que integran el consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.