Secciones
Servicios
Destacamos
Son muchas las creencias erróneas que sobrevuelan las altas capacidades. Mitos como relacionar esta condición de manera inexpugnable con la excelencia académica, el éxito, la perfección o la inadaptación social. Lo cierto es que no existe un único arquetipo, sino que es un grupo heterogéneo que la Asociación Cántabra de Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (Acaaci) pretende dar a conocer este lunes, 10 de junio, en Ramales de la Victoria. La Fundación Orense de la localidad acogerá a las 16.30 horas una ponencia especializada que tiene como objetivo «sensibilizar a familias, profesionales en centros escolares y todo el que esté interesado en aprender, aunque no será una conferencia técnica, si no de concienciación y apoyo», subrayan.
El encargado de impartir la ponencia será el miembro de Acaaci Óscar Jiménez Faura, que como docente en educación secundaria explicará cómo es el día a día de los niños con altas capacidades así como de sus familias, haciendo especial hincapié en la importancia de la identificación temprana para atender a los pequeños.
Quienes viven de cerca las altas capacidades, como la familia de Belén García, sostienen que las personas con gran potencial intelectual «procesan la información de manera diferente porque su cerebro se distingue de los demás fisiológicamente, pero no son mejores ni peores que el resto de personas».
La charla finalizará con un pequeño coloquio en el que cada familia podrá aportar su experiencia y tener así un punto de encuentro entre ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.