Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Bajo
Rasines
Domingo, 4 de agosto 2019, 08:12
Los vecinos de Rasines estrenaron la pasada semana el que es el primer mercado ambulante con el que cuenta el municipio. El mercado se mantendrá durante la época estival en el barrio El Cerro.
Según explicó el alcalde, Sergio Castro, la propuesta surgió a ... iniciativa de los propios vendedores ambulantes, que sugirieron la posibilidad de instalar un mercadillo semanal en el municipio.
Los comerciantes pensaron en Rasines y, concretamente, en el barrio El Cerro, porque es una zona espaciosa, con posibilidad de aparcamiento y muy visible desde la carretera, lo que permite captar clientes de toda la comarca.
En principio se ha acordado que el mercadillo funcione todos los martes de julio y de agosto, por la mañana, si bien no se descarta continuar durante el mes de septiembre.
La actividad arrancó este martes y despertó la curiosidad de varios vecinos que se acercaron para conocer la oferta, aunque el regidor reconoció que en el primer día no se contó con muchos puestos, pero se espera que las próximas jornadas se reúnan «bastantes más», entre ellos de alimentación.
Los interesados en colocar un puesto en este mercadillo pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, que facilitará el contacto con el organizador del mercado.
Castro apuntó que esta iniciativa forma parte del objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno para revitalizar Rasines, además de que supone un nuevo servicio para los vecinos y un atractivo para los visitantes, al tiempo que se favorece la actividad laboral de los vendedores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.