Secciones
Servicios
Destacamos
Casi cinco mil personas se han dado cita este sábado en el monte San Pedro de Quintana para participar en los actos del Día de Soba. Una tradición que ha llegado fiel a su cita del tercer sábado de agosto, que ha sido la ... más concurrida de las treinta y dos ediciones celebradas hasta la fecha.
El principal aliciente ha sido la espectacular feria de ganado con más de 450 ejemplares de las razas más selectas tanto de leche -con soberbios lotes de frisonas- como de carne. También ha habido presencia de ganado equino.
De forma paralela, en esta espectacular arboleda en el límite con La Gándara se han dado cita una veintena de artesanos y elaboradores de productos alimentarios del valle.
A partir de las dos de la tarde el protagonismo ha recaído en la paella que el popular Vicente ha cocinado para 1.100 personas.
El alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, ha destacado «el entusiasmo con el que todos los sobanos han acogido su día grande, tanto los que residimos todo el año como los que hacen todo lo posible por sumarse a esta fiesta de un valle que exhibe con orgullo su identidad rural y ganadera, pero al mismo tiempo, su increíble paisaje natural desde el que impulsa un cada vez más pujante sector turístico».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.