

Secciones
Servicios
Destacamos
El efecto de la carcoma y la termita provocó el pasado mes de diciembre que los techos de algunas zonas del Colegio Rural Agrupado Asón, de Limpias, se desprendieran. Un incidente que afortunadamente se produjo durante el puente de la Constitución sin causar daños personales. Desde entonces, el Ayuntamiento de la localidad, junto con la Consejería de Educación, han ejecutado los trabajos de reparación de los techos de yeso, con carácter de urgencia.
En el momento de detección de la caída, se tomó la decisión de habilitar el gimnasio para reubicar a los alumnos de 5º y 6º de primaria que iban a ocupar ese aula para evitar cualquier peligro. Al mismo tiempo, se consideró oportuno cerrar uno de los baños como medida preventiva.
Así, establecieron un plan para coordinar los trabajos de demolición de techos y tabiques afectados, así como la colocación de techo modular suspendido de placas de yeso con aislamiento térmico y nuevas luminarias LED. Se han instalado nuevos tabiques de pladur y se ha sustituido toda la instalación eléctrica. A partir de este lunes 13 de enero, los alumnos ya han podido volver a su aula.
El Consistorio ha financiado las labores de desescombro, así como los trabajos de electricidad y pintura tras las obras de reparación que han actuado en el techo del aula afectada, así como el despacho de la directora y el hall de entrada, con el fin de garantizar la seguridad de alumnos y docentes.
El alcalde de Limpias, Ignacio Sainz, ha indicado que este es un problema que viene generado «por una falta de mantenimiento y aplicación de tratamientos en los últimos años». En este sentido ha recordado que «desde el pasado verano, llevamos revisando las instalaciones del CRA Asón, un edificio antiguo que necesita mucho mantenimiento y una intervención constante, que se ha echado en falta en los últimos años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.