Secciones
Servicios
Destacamos
SAMIRA HIDALGO
Sábado, 30 de noviembre 2019, 08:31
Los vecinos de Valle de Villaverde sienten un gran malestar ante la falta del único médico con el que cuentan en su centro de salud, ubicado en La Matanza. Según explicó el alcalde del municipio, Javier Pérez, el viernes 22 de noviembre «llamaron al ... médico y le comunicaron que iba a estar solo la media jornada del lunes y del miércoles y que el resto de la semana tenía que dar el servicio en el Centro de Salud de La Barrera, en Castro Urdiales, por la falta de médicos allí, debido a excedencias y bajas. Desde gerencia no nos enviaron ningún cartel oficial para informar a los vecinos de la situación», explicó Pérez.
Ante esta situación, el alcalde decidió instalar un buzón de quejas y sugerencias en el centro de salud para que los usuarios puedan aportar sus inquietudes y trasladárselas al Servicio Cántabro de Salud.
«Si ya estábamos notando la reducción del horario de enfermería y el médico a media jornada, esto es ya lo que nos faltaba. Lo estamos sufriendo y los vecinos lo están notando a malas, porque la enfermera no tiene tiempo para hacer las curas a domicilio», reconoció Pérez.
Además, el municipio contaba con un servicio en el que la enfermera y la trabajadora social acudían a las viviendas de personas con movilidad reducida o con pocos recursos para atenderles en su domicilio, un servicio que han tenido que suprimir ante esta falta de personal.
«Las tres horas escasas que está el médico, está saturado, la sala de espera siempre llena y las malas condiciones laborales del médico y la enfermera acaban repercutiendo en los pacientes», destacó el regidor municipal.
Como se recordará, el alcalde se reunió el pasado mes de agosto con el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para trasladar la falta de profesionales. Además, se le solicitó que cuando faltase el médico se recibiese una notificación oficial para informar a los usuarios y que la reducción de jornada del médico iba a utilizarse para cubrir las necesidades en Guriezo. «Pero nos han acabado reduciendo la enfermería también», denunció Pérez. «Enviaremos las quejas a la Consejería de Sanidad. Las leeremos y haremos un balance para ver qué es lo que demandan los vecinos, aunque hay cosas que están bastante claras. Convocaremos una próxima reunión con la Consejería de cara al próximo año y enviaremos las copias a la Dirección General de Sanidad, elaborando con todo ello nuestro propio escrito que también trasladaremos», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.