Secciones
Servicios
Destacamos
La estructura provisional de las nuevas bodegas que se están construyendo en el Puerto de Colindres se ha venido abajo a las nueve de la mañana y ha afectado a siete trabajadores. Uno de ellos (de 52 años) ha sido trasladado a Valdecilla, dos han ... sido llevados al Hospital de Laredo con heridas leves y allí también ha llegado un tercero por sus propios medios. El más grave ha quedado ingresado en la unidad de Politrauma de Valdecilla.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso del incidente sobre las 09.10 horas, momento en el que se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, al 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil.
Los sanitarios han estabilizado e inmovilizado al varón que ha resultado herido grave en el lugar del suceso y, con la ayuda de los bomberos, le han trasladado a zona segura para continuar con la atención. Dos de los afectados han sido evacuados de la planta en la que se encontraban hasta pie de obra en autoescala, para proceder a sus traslados a los centros hospitalarios.
De momento se desconocen las causas y el alcance del derrumbe, solo que ha ocurrido cuando estaban echando hormigon al tejado.
Es la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo la que está construyendo este edificio desde el pasado verano, para dotar a la Cofradía de San Ginés de nuevas bodegas y para remodelar la antigua lonja. El proyecto contemplaba la demolición de una parte de las instalaciones antiguas para proyectar la urbanización del área.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.