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Puente Viesgo ha dado ya el primer paso en la transformación integral de la zona exterior del colegio Cuevas del Castillo, situado en Vargas, para convertirla «en un espacio sostenible de encuentro y convivencia» gracias a una inversión conjunta del Ayuntamiento y la Consejería ... de Educación y Formación Profesional de 400.000 euros.
La reforma del patio es una iniciativa participativa y consensuada por toda la comunidad educativa del centro que ha decidido con sus propuestas el nuevo aspecto que tendrá el espacio.
El resto es un proyecto diseñado por una paisajista británica, Martha Wall, especializada en obras de ese tipo en centros educativos. Con la rehabilitación del espacio, se acondicionarán zonas de convivencia con pequeñas gradas, aulas exteriores, areneros destinados a juegos, pequeños huertos urbanos, rocódromo o zonas de descanso, entre otros elementos.
Tras comprobar sobre el terreno el resultado de las primeras obras, la consejera Marina Lombó ha valorado positivamente el avance de un proyecto que busca acondicionar un patio de hormigón de los años 70, transformándolo en un espacio más verde (con una primera fase de ajardinamiento) e incluyendo la construcción de un pequeño anfiteatro aprovechando los desniveles ya existentes.
En su visita estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Óscar Villegas, el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, y la directora del CEIP, Erika Yaneth Aguilar, además de otros miembros del equipo directivo.
La primera fase de la reforma ha consistido en mejorar la accesibilidad de una entrada del centro que se empezó a utilizar para organizar al alumnado por la crisis sanitaria y que, a partir de ahora, constituye una segunda vía de acceso, con una marquesina y una rampa.
La consejera se mostró convencida de que la obra es un «claro ejemplo» de colaboración entre administraciones y destacó su carácter «participativo».
Por su parte, el alcalde y la directora coincidieron en destacar que es un proyecto de toda la comunidad educativa que cuenta con un plan de convivencia asociado a la reforma que «aporta a nuestro alumnado un lugar de vivencia diferente del asfalto».
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