Secciones
Servicios
Destacamos
Sheila Izquierdo
El Astillero
Lunes, 30 de septiembre 2019, 13:35
El juzgado de primera instancia nº 4 de Santander ha suspendido el lanzamiento programado para hoy, lunes, contra una familia de Renedo de Piélagos, residente desde hace seis años en una vivienda en régimen de alquiler que ha sido adquirida por Desarrollos Las Peñicas debido ... al impago del anterior dueño. Rubén y Tamara, así como sus dos hijos, de nueve y seis años de edad, podrían optar ahora a una vivienda social, una de las opciones sobre la que están trabajando tanto el Ayuntamiento de Piélagos como el Gobierno de Cantabria.
La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios se movilizaron esta mañana en el inmueble para tratar de parar el desahucio previsto a las 10.00 horas. Tras personarse representantes del órgano judicial, se notificó la decisión de la magistrada que instruye la causa de suspender el desahucio y se citó a Stop Desahucios y a la familia a personarse mañana, martes, en el juzgado.
Después de diversos días de negociación por parte de la plataforma Stop Desahucios, la familia podrá permanecer en el inmueble un periodo corto de tiempo más, pero opta ahora a una solución definitiva que pasa por un alquiler social en el que trabajan ya, de manera paralela, el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria. De hecho, la alcaldesa, Verónica Samperio, que ha permanecido en contacto con la familia, se reúne hoy con Rubén y Tamara para tratar de encontrar una solución a su situación en una vivienda social en el municipio.
Rubén y Tamara llevaban seis años viviendo en régimen de alquiler en un inmueble de Renedo de Piélagos, firmado con el anterior propietario, el cual, perdió el piso en una ejecución hipotecaria por falta de pago y la vivienda pasó a manos de Liberbank, que se la cedió posteriormente a la sociedad inmobiliaria Beyos y Ponga. La vivienda terminó en manos de Desarrollos Las Peñicas que presentó una demanda por una deuda de 1.000 euros.
La plataforma Stop-Desahucios tiene previsto también otra movilización este jueves en El Astillero, con motivo de otro desahucio previsto por la autoridad judicial. Según confirmó esta mañana su portavoz, Roberto Mazcorro, el número de desahucios en precario en Cantabria está creciendo y el número de lanzamientos al año ya alcanza el millar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.