Secciones
Servicios
Destacamos
Si la situación del PP en Los Corrales de Buelna ha dado mucho de sí esta semana, las aguas del partido no están más calmadas a pocos kilómetros, en Cieza. El alcalde popular, Agustín Saiz, ratificaba ayer mismo sus últimas declaraciones sobre el abandono ... más que seguro de las siglas por las que lleva siendo oncejal 36 años, los últimos 25 como alcalde. Si se vuelve a presentar en mayo no lo hará con el PP, más que enfadado con la situación en la que ha quedado un partido al que no volverá a representar. Así lo anunciaba hace unos meses y así se volvía a expresar ayer mismo.
Ya en octubre del año pasado lo dejó claro, yendo más allá al explicar que en el difícil caso de presentarse de nuevo no lo hará tampoco bajo alguna de las siglas de otras formaciones nacionales, «he estado toda la vida en el PP y no voy a representar a ningún otro partido político, pero quizá si lo haga en una candidatura independiente».
El motivo de sus dudas está en lo que calificó como «las malas prácticas que he podido ver en los últimos meses en mi partido, cosas que no me han gustado», dijo, en relación con la llegada de la nueva dirección regional y los acontecimientos que a partir de ahí se han producido. Pero lo cierto es que el alcalde de Cieza está dolido. Ha atravesado un periodo «muy duro, de persecución e incluso acusaciones ante la Justicia» y, aunque no quiere hablar de ello, se ha sentido abandonado por el partido al que ha pertenecido las últimas tres décadas.
A punto de cumplir sus bodas de plata como alcalde de Cieza, siempre por el PP (antes Alianza Popular), Agustín Saiz tomará la decisión en los próximos días, tras una operación a la que someterá este mes. Lo consultará con su equipo para calibrar si vuelve a presentarse a las elecciones municipales o no, pero lo cierto es que esta semana las opciones de repetir de un alcalde «cansado de trabajar incansablemente para no encontrar más que sinsabores» eran mínimas. «Los alcaldes somos los paganos de una política que ha perdido muchos enteros, y no soy el único regidor que lo piensa», decía esta semana.
Agustín Saiz recuerda que en 1983 se presentó en las listas de Alianza Popular y cuanto una gran parte de los alcaldes dieron la espalda al partido y se fueron a la UPCA de Juan Hormaechea él se mantuvo en sus trece, «confiando en las siglas de mi partido y su proyecto político». Lo dice para aclarar que ni en los momentos más complejos el abandonó la formación conservadora. Tras las primarias se posicionó junto a Ignacio Diego y ahora se plantea otras alternativas.
Cieza tampoco ha estado exento esta semana de noticias políticas. Los dos integrantes del grupo municipal Zieza, el más importante de la oposición, ratificaban el lunes su renuncia al acta de concejal para tener manos libres a la hora de estudiar la incorporación de esa formación a algún partido de corte regional o nacional. Una decisión que se llevará a sesión plenaria extraordinaria el próximo martes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.