

Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Santillana del Mar, Sara Izquierdo (PRC), y su predecesor en el cargo, Ángel Rodríguez (PSOE), defendieron ayer su inocencia ante el ... magistrado Pablo Fernández de la Vega en la primera de las piezas que se encuadran en el 'caso Santillana'.
A las nueve de la mañana, los dos accedieron al Palacio de Justicia de Torrelavega para comparecer ante el instructor del caso. El exalcalde lo hizo acompañado de su abogado, el diputado Cristóbal Palacio, mientras que la actual regidora entró más tarde, después de que lo hiciera su abogada, la prestigiosa penalista Carmen Sánchez Morán.
Según informaron ayer a El Diario Montañés fuentes presentes en el interrogatorio, los dos rivales políticos se «echaron la culpa el uno al otro». Rodríguez explicó que él firmó la adjudicación del proyecto en el que luego trabajó la hermana de la alcaldesa «por ser mi competencia en ese tipo de contratos menores y desconociendo la posterior subcontratación de Stela Izquierdo». Además, respecto a la decena de proyectos que, según los investigadores, no se han llevado a cabo pero han sido pagados, desgranó uno a uno el estado en el que se encuentran, rechazando que haya alguna irregularidad.
Por su parte, la alcaldesa ratificó la declaración de seis horas que realizó el pasado 2 de agosto cuando fue detenida. Izquierdo insistió en que el exregidor «adjudicó el contrato a Ingenia por ser el mejor proyecto y el más económico», sin que ella hubiese tenido relación con el gerente de dicha empresa, «al que nunca llamé». Respecto a la contratación de su hermana Stela por parte de Ingenia insistió en que se debió a que el «proyecto necesitaba una parte turística».
En este sentido, la hermana de la alcaldesa declaró ante el juez que su trabajo suponía un 40% del proyecto total y que dedicó unas «216 horas de trabajo» porque «me metían prisa». Un trabajo por el que se embolsó 7.500 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.