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Cartes llegó a lo más alto la pasada Navidad con la instalación de un árbol gigante de 66 metros de altura y el alcalde, Agustín Molleda, está lejos de comenzar el descenso. El regidor ha añadido nuevas atracciones al municipio para que los visitantes se fotografíen, difundan las imágenes en las redes sociales y Cartes sea cada vez más difundido y conocido. Una estrategia muy del siglo XXI. Desde hace unos meses, una farola con forma de paraguas llama la atención de los viandantes que atraviesan la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Molleda vio el formato «por algún sitio» y lo copió. Desde que se instaló la farola, «la gente pasa y se hace fotos, muy a lo Mary Poppins». Después, la comparte en redes «y en la imagen, aparte de la farola, aparece Cartes». Lo demás es cosa de un click. Por el mismo motivo, el Ayuntamiento ha instalado cuatro bancos-libro, «que es un banco con formato de libro en el que se puede leer información referente a la historia del municipio, a sus tradiciones y a su cultura». De éstos hay cuatro distribuidos por el municipio. Total, que lo que pretende el alcalde es «promocionar el conjunto histórico» y aprovechar el tirón de las redes.
Dice Molleda que el viaje «acaba de empezar, porque seguimos trabajando en este tipo de estrategias innovadoras». ¿Cuál será la próxima? «Aún no te lo puedo decir», responde, pero imaginen en grande porque el municipio, a lo tonto, recibió miles de visitantes después de levantar el árbol de Navidad más alto de España -y puede que de Europa-, gracias a la colaboración de una empresa privada. La hazaña se les ocurrió al regidor y al empresario Adrián Gómez tomando un café, y miren hasta dónde llegaron.
Lo de las farolas y los bancos no es para tanto, pero va en la misma dirección. «Queremos promocionar todo lo que tenga que ver con Cartes en el ámbito de las redes sociales, porque son las que en este momento marcan una tendencia al alza», desarrolla Molleda. Además, «es gratuito y no nos vamos a engañar, la fotografía que una persona se hace en la farola va directamente a alguna red social, donde la difusión es máxima. Es una manera sencilla y ágil de colocar imágenes y vídeos del municipio en internet en tiempo real». ¿Y es efectiva? «Si no lo fuera, no me estarías llamando». No le falta razón al regidor.
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Ana del Castillo
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