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La Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria trabaja para tener preparado antes de que finalice el año el estudio informativo definitivo del puente que unirá Requejada y Suances a través de un recorrido que pasará de los 10 kilómetros actuales a 4,5 ... kilómetros.
Así lo ha anunciado el consejero del área, Roberto Media, quien ha informado de que, seguidamente, el documento saldrá a licitación para redactar el proyecto y para ejecutar las obras. Actualmente, como ha explicado, tras haber recogido las alegaciones presentadas por los vecinos, «se está informando» y, en cuanto estén las alegaciones resueltas, «se seguirá con la tramitación definitiva del estudio informativo». En esta línea, el titular de Fomento ha indicado que los trámites siguen el curso que estaba previsto desde un primer momento. «Teníamos la intención de que a final de año ese estudio informativo estuviera aprobado y seguimos con esa planificación». Al mismo tiempo, se redacta el estudio de impacto ambiental para obtener la declaración correspondiente.
Sobre estas obras, que el consejero consideró «absolutamente imprescindibles», destacó que el importe supera «los 50 millones de euros» y darán servicio a los vecinos de Requejada, «que son los que sufren todos los días los inconvenientes de este tráfico terrible» así como a los de Suances, «que tienen que acceder por una carretera que no cumple con las necesidades» y por último, a los turistas.
La construcción de un puente que uniera Suances con Requejada ya fue puesta encima de la mesa en la etapa de Juan Hormaechea como presidente de Cantabria. Se trataría de conectar Suances con la autovía A-67 que une Santander con Torrelavega, en el enlace de Requejada.
El trazado comenzará en la glorieta de la CA 232 (Puente Arce-Requejada) y la antigua nacional Santander y Torrelavega, a la altura del polígono industrial de Requejada, salvando las vías del tren. El puente finalizaría en la carretera que enlaza Tagle con Suances tras superar el principal obstáculo: la ría.
La plataforma que acercará ambas localidades será un viaducto de 670 metros de longitud cuya principal característica es que no tendrá pilares en el cauce de la ría de San Martín para que se pueda navegar sin obstáculos en ella. Con este fin, el tablero se suspenderá por medio de velas macizas de hormigón que se anclarán en los pilones de diez metros de altura situados en cada uno de los márgenes de la ría.
Junto al proyecto de construcción de esta plataforma, Media ha anunciado que su departamento construirá viviendas sociales en Polanco en esta legislatura,
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