

Secciones
Servicios
Destacamos
La biblioteca municipal de Los Corrales de Buelna ha vuelto a demostrar el interés por la lectura en el municipio. Esta vez ha salido a la calle a montar un mercadillo de libros de su fondo bibliográfico (bien repetidos o cedidos por los usuarios) y ha logrado vender a un euro más de 300 ejemplares en una mañana. Una recaudación que, como explicó su responsable, Ana Ara, irá a organizar nuevas actividades en las que, como en esta ocasión, contará con el apoyo imprescindible de los miembros de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, que se sepa el único colectivo con ese cometido en Cantabria, «algo que supone un orgullo para nosotros».
«Apenas ha quedado nada de lo que hemos puesto a la venta, un éxito que nos ha llevado a pensar ya en una nueva edición con otro formato, más completa y más tiempo». dijo Ana Ara. «Siempre hay que dar una oportunidad más a los libros, y el haber puesto en otras manos más de 300 volúmenes en una mañana es algo increíble, porque al final, lo importante es el tejido que crece entorno a la afición a la lectura, cuanta más gente se involucre mejor, porque ese es el motor de nuestra biblioteca».
El crecimiento del mercadillo lo ratificó el presidente de la asociación colaboradora, Roberto del Val. «Ha venido mucha gente y estamos muy contentos, así que ya tenemos más ideas para otro mercadillo que, si puede ser, será en octubre mañana y tarde». También explicó el motivo de la creación de ese colectivo: «nosotros nacimos para colaborar con todo lo que propone la biblioteca y siempre que necesita voluntarios, ahí estamos».
Pero no solo eso, también han organizado actividades dentro del nuevo edificio, por ejemplo, dos ediciones de juegos de mesa, que han tenido mucha participación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.