Secciones
Servicios
Destacamos
La cabalgata más famosa de Cantabria ha abarrotado esta tarde las calles de Santillana del Mar, donde los niños han tenido que subirse a hombros y aún así les ha costado disfrutar del espléndido despliegue, dada la gran cantidad de gente que se había distribuido ... a ambos lados de la calle, con margen de tiempo. Después de dos ediciones sin celebrarse debido a la pandemia, hoy ha vuelto si cabe con más esplendor. La espectacular iluminación navideña ha hecho lucir aún más el acto.
El recorrido se inició a las ocho de la tarde, desde la Avenida Le Dorat, precedido de fuegos artificiales y tras los actos del auto sacramental, que junto a la Cabalgata de Reyes conforma la fiesta, declarada de interés turístico nacional. El Auto Sacramental volvió a representar escenas como el Edicto Romano, la Salida de San José, la Virgen hacia el Portal, el Encuentro de San José y Elleicer, el Encuentro de José y María con El Mesonero y la Anunciación del Ángel a los Pastores.
Casi seiscientos actores participan en la representación, que se ha iniciado a las cuatro de la tarde y se desarrollará hasta las once de la noche. Melchor, Gaspar y Baltasar incluso llevarán regalos, casa por casa, a más de ochenta niños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.