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El paso por Cortiguera de los camiones con vertidos de Vuelta Ostrera se decidió como una medida temporal hace 14 años. Hoy en día, estos vehículos de 40 toneladas siguen cruzando el pueblo, donde los vecinos ya están cansados de denunciar las grietas producidas ... en algunas viviendas y el deterioro de la carretera. Pero este problema puede tener los días contados si sale adelante el plan alternativo que el Gobierno ya ha encargado a la empresa pública MARE.
Esta es una de las primeras medidas de legislatura de la Consejería de Medio Ambiente -Guillermo Blanco, ya denunció estos hechos en el pasado- y de la de Obras Públicas. Hoy mismo, sus responsables han visitado la zona antes de que MARE estudie la opción de que los camiones -cuatro a la semana- utilicen el actual carril bici para evitar pasar por el pueblo y salgan a la altura de la fábrica de Hinojedo.
Esta medida no alteraría la actividad ciclista junto a la ría de San Martín, opinan desde el Gobierno, ya que se habilitaría la zona y los camiones sólo pasarían de noche. Pero, de momento, solo es una idea a la espera de que MARE confirme su viabilidad.
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