Secciones
Servicios
Destacamos
El municipio de Cartes se encuentra al «borde del confinamiento» por el incremento en las últimas horas de las personas infectadas por coronavirus, según ha reconocido este jueves con preocupación el alcalde, Agustín Molleda. Una situación que ha llevado al gobierno municipal a ... tomar medidas restrictivas para frenar una evolución «muy preocupante» que, según el mapa de Sanidad, sitúa al municipio en 19 casos positivos de covid, cinco más que el martes. Para que sirva de comparación, Santoña ha sido confinada con una tasa de 526 positivos por cada 100.000 habitantes. Esa medida está en Cartes ahora mismo en 333.
Así, el alcalde ha firmado hoy mismo un bando que responde a esa «alarma» y en el que se comunica la toma de medidas que pretenden corregir «cuanto antes» esa evolución. Así, y hasta nuevo comunicado oficial, se suspenden o aplazan todas las actividades culturales, deportivas y de ocio programadas por el Ayuntamiento, así como el mercado dominical y todos los eventos relacionados con las escuelas deportivas municipales. Además, queda restringido el uso del área reservada para autocaravanas.
El alcalde ha insistido en solicitar el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias: utilización obligatoria de mascarilla en la vía pública, primar la higiene personal, sobremanera el lavado de manos, respetar el distanciamiento social y «restringir nuestros contactos sociales».
También ha asegurado que el contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria es «permanente» y ha incidido en que «no se descartan nuevas medidas en las próximas horas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.