

Secciones
Servicios
Destacamos
Llegar a Santiago de Cartes y toparse con los grandes postes metálicos de la línea eléctrica de media tensión será historia en un corto espacio de tiempo. Isletas que solo tenían sentido para soportar esas enormes estructuras desaparecerán al perder el motivo que las hizo aparecer y con ellas, se irán miedos y preocupaciones vecinales. Hace tanto tiempo que se hablaba de esa necesidad que ahora los habitantes de Santiago de Cartes prefieren esperar cual Santo Tomás, a ver para creer. Sobre todo cuando el proyecto de soterramiento de la línea incluye una mejora general de servicios, la urbanización del entorno o una nueva señalización, además de nuevas plazas de aparcamiento. Una bicoca que está a punto de materializarse gracias a un proyecto recién redactado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cartes.
En cuanto lo ha tenido sobre la mesa el alcalde de la villa, Agustín Molleda, ha ratificado que la administración local pondrá fin en 2018 a una de las máximas preocupaciones de los vecinos de Santiago, esa línea de media tensión que atraviesa el centro de la localidad más poblada del municipio. Anunció así la redacción del proyecto de soterramiento del tendido eléctrico, un plan presupuestado en algo más de 200.000 euros que se cofinanciará entre la administración regional y el propio Ayuntamiento.
Molleda incidió en que los servicios técnicos municipales ya cuentan con ese proyecto para su inclusión en el plan de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, por la que el departamento que preside José María Mazón aportará un 70% y el Ayuntamiento el 30% restante.
El soterramiento no se quedará solo en eso. Se aprovechará para la demolición de las isletas centrales desde la rotonda de El Chopo a la plaza del Gallo, se adecuaran y se construirán nuevas aceras, se realizará la reparación y nueva conexión del sistema de suministro de agua potable y lo mismo se hará con la red de saneamiento, se renovará el asfaltado completo de la vía y se afrontará la nueva señalización tanto horizontal como vertical además de habilitar más de cuarenta nuevos aparcamientos.
Molleda puso en valor lo que calificó como «un gran avance después de años de padecer y convivir con una línea sobrevolando decenas de viviendas, años de preocupación, temor e incluso algún que otro susto». Añadió que «adquirimos un compromiso y después de trabajar y conseguir la financiación necesaria lo que resultaba imposible será una realidad», la respuesta, añadió, a «una vieja reivindicación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.