Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Sábado, 1 de septiembre 2018, 17:41
La asociación Centinelas ha denunciado de nuevo la existencia de vertidos en la playa de Usil, en Miengo, tres semanas después de las denuncias que diferentes entidades presentaron por los vertidos que se estaban arrojando en el entorno de la playa.
El ... colectivo ha difundido un vídeo que muestra el estado de empeoramiento de la zona y ha interpuesto denuncia tanto al Ayuntamiento como a la Demarcación de Costas.
«Confiemos en que esta vez tenga más éxito que hace unos días ante las nuevas y más que claras evidencias», señala en un comunicado de prensa en el que denuncia que el vertido está llenando parte del arenal de resudios sólidos procedentes de un saneamiento inexistente en el municipio de Miengo.
Por otra parte, Centienelas ha presentado una nueva denuncia ante el Ayuntamiento de Santander porque los vertederos incontrolados que se encuentran a lo largo de la senda costera «continúan creciendo día a día, sin que se ponga remedio».
El proyecto Centinelas, financiado por el Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), tiene como objetivo la vigilancia y el control del estado ecológico del litoral cántabro y, para ello, los voluntarios realizan la inspección de un tramo de costa de 500 metros, rellenando una encuesta sobre tipo y número de residuos, contaminación, biodiversidad, flora invasora, etc. Una vez recogida y analizada toda esta información, el equipo elabora un informe anual sobre el estado de la costa de Cantabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.