Secciones
Servicios
Destacamos
A las nueve y media de la mañana la empresa Solpavifer comenzó este martes a cerrar las principales carreteras de Los Corrales de Buelna para acometer la construcción de una rotonda que regulará el intenso tráfico que soporta el cruce de las avenidas Cantabria e Industria. Un corte que se extenderá los tres próximos meses y que cambiará el día a día de miles de conductores. No en vano, este lunes, hasta las 12 del mediodía, habían transitado por esa carretera más de 5.000 vehículos.
Las primeras horas han sido de normalidad en el tráfico, a excepción de algunos camiones que entraron por Somahoz sin saber nada del corte y han tenido que volver a la Autovía de la Meseta para acceder al valle por Barros. O un buen número de conductores que en las dos primeras horas se han saltado los bloques y vallas con los que se han cortado los carriles, desatendiendo las muchas señales que se habían colocado previamente a la obra. Indicadores que ofrecen las alternativas para todo tipo de vehículos, los accesos a servicios como el centro de salud o la residencia para mayores e incluso a algunos establecimientos que abren su persiana cada día en el tramo cortado al tráfico y que fueron los primeros en quejarse por las limitaciones impuestas.
Los cortes de la Avenida Cantabria se sitúan en el tramo entre el acceso al Ayuntamiento y el cruce con la Avenida Industria. Uno parcial, para poder hacer uso de la farmacia, y otro total justo antes del cruce. En el otro lado, hay un corte total al norte de la rotonda de Agripa. El túnel bajo las vías del tren está cortado en sus dos vertientes y hay otro corte entre el centro de salud y la confluencia de las dos grandes avenidas, donde se van a desarrollar unas obras que comenzaron a primera hora de la mañana en el pequeño jardín que comunicaba el cuartel de la Guardia Civil con el cruce, donde se levanta la estatua dedicada al Trabajador de la Industria, obra del escultor Salvador García Ceballos, al que se ha citado para el traslado temporal de una estatua que finalmente se colocará en la futura rotonda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.