Borrar
Ayuntamiento de Cieza. Andrés Fernández
La Corporación de Cieza ha sido un polvorín desde el primer día

La Corporación de Cieza ha sido un polvorín desde el primer día

Nacho Cavia

Cieza

Jueves, 19 de enero 2023, 19:47

El Ayuntamiento de Cieza ha sido un polvorín desde el primer día. El PRC alcanzó in extremis un acuerdo de gobierno con el PSOE, horas antes de la investidura, por el que la Alcaldía quedó bajo la responsabilidad de Lorena Pérez, mientras que José María Ceballos, elegido por el PRC, asumía la Concejalía de Obras. Dos ediles socialistas y uno del PRC que igualaban los tres del PP, con lo que se necesitaba el apoyo del concejal de Ciudadanos; y lo tuvieron.

Ese acuerdo a tres bandas se cobró la primera pieza. Socialistas y regionalistas pusieron como condición la dimisión de Alberto Alcubilla, que había sido candidato por Ciudadanos. Alcubilla dejó la Corporación tras apoyar con su voto el nuevo gobierno y ahora es Dolores Cuevas la que ocupa ese escaño como concejal no adscrita ni a Ciudadanos ni al gobierno local, que abandonó al poco de tomar posesión de su acta.

En esa tumultuosa sesión, el PP acusó al PRC de haber roto un pacto previo para gobernar. Y en diciembre de aquel año, 2019, Ceballos renunciaba a su acta de concejal, dejando su escaño al número dos regionalista, Luis Herrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Corporación de Cieza ha sido un polvorín desde el primer día