

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha dado el visto bueno a las obras de recuperación y urbanización del entorno de la bolera cubierta, un proyecto adjudicado a la empresa Cannor, Obras y Servicios de Cantabria por 78.797,31 euros que «ha quedado incluso mejor de lo que esperábamos con lo que estamos muy contentos», afirmó el concejal de Obras y Urbanismo, José Manuel Martínez.
El objetivo era la urbanización del límite del complejo deportivo municipal Luis Andrés Samperio Sañudo para rematar las obras de construcción de la bolera cubierta en su zona norte e incluir nuevas áreas de uso público, integrando esa área con el centro de interpretación de la Industria de Cantabria. El proyecto, redactado por el ingeniero corraliego Miguel Pérez, marcaba el acondicionamiento de un terreno municipal degradado para habilitar una nueva zona de esparcimiento, nuevos aparcamientos o la inclusión de un parque de calistenia.
También se ha dibujado el carril bici que en su día se espera que atraviese de este a oeste buena parte del municipio. Entre tanto se acomete la ampliación de ese carril, proporcionará un área de circulación peatonal en torno a la instalación deportiva.
Se ha nivelado el terreno para acompasarlo con el aparcamiento existente y se ha hormigonado un amplio espacio para situar un área deportiva equipada con elementos gimnásticos que permitan el desarrollo de actividades de calistenia. Y muy cerca se ha habilitado una plataforma para colocar, semi-ocultos, contenedores de residuos sólidos urbanos. A lo largo del límite de la carretera que atraviesa la zona se ha extendido una banda de pavimento vegetado, formado por una celosía de hormigón con tierra vegetal y césped para nuevas plazas de aparcamiento y se ha construido un muro de contención de fábrica para contar, a lo largo de la fachada norte de la bolera, con una jardinera que alberga una pantalla vegetal.
«El resultado es la recuperación de una zona muy degradada entre la nueva bolera, el instituto, el museo, esa barriada, una zona que necesitaba un cambio de imagen». «Ahora queda la calistenia y Servicios ya está en ello». «Pero hay algo igual de importante, el cuidado de ese parque, una zona de esparcimiento que tenemos que respetar, que está bien que vayan las mascotas si se recogen sus excrementos, para que todos disfrutemos del césped para tumbarnos, para pasear». Son frases que pronunció el concejal tras la recepción de la obra junto al cartel que se ha colocado en ese sentido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.