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El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna continúa con su plan de mejora de aceras en el casco urbano, un proyecto que se ha acometido ya en más de una veintena de calles y que para cerrar la legislatura ha llegado a la calle ... Daoiz y Velarde, reconstruyendo toda la acera izquierda de esa vía que parte de la céntrica plaza de la Pontanilla.
Una nueva apuesta por el hormigón impreso, según explicó el responsable en funciones de Obras y Urbanismo, Julio Arranz, manteniendo además otra de las señas de identidad de esta legislatura, el sello particular del nuevo plan, imprimiendo en cada paseo renovado las siglas 'LCdeB', simplificación «moderna, sencilla y fácil de calar en las redes sociales y en lenguaje juvenil» del «largo» nombre del municipio, como explicó el concejal en funciones de Servicios, José Manuel Martínez, defensor de extender esa abreviatura a todos los ámbitos. Junto a las letras queda marcado también el revisado escudo del municipio.
La Concejalía de Obras y Urbanismo ha querido participar en ese plan de renovación de la imagen del Ayuntamiento y ha puesto en marcha en más de una veintena de calles una iniciativa que se espera poder extender esta legislatura al resto de las aceras por mejorar, como apuntó Julio Arranz. Contribuirá a esa nueva imagen combinando distintos colores para cada calle, algo que permite el hormigón impreso por el que se apuesta de forma definitiva, dejando atrás las baldosas que terminaban rompiéndose o despegándose del suelo.
Arranz incidió en que su Concejalía ha abandonado prácticamente la idea de la baldosa o el adoquín tradicional para las aceras, dejando que su uso se ciña a calles o parques en los que la estética pida su utilización. En el resto, se va a optar por hormigón impreso o asfalto fundido, técnicas que terminan con los gastos de mantenimiento, que ofrecen un acabado llamativo y que ponen fin a los tropiezos o las mojaduras cuando se pisa una baldosa suelta.
El hormigón impreso se ha utilizado ya en otros muchos tramos revisados en los últimos meses, en la Avenida Cantabria, calle Pereda, Numancia, Adolfo Suárez, Picos de Europa, Peñas Arriba o Reyes Católicos. Comenzó utilizándose en los accesos a garajes, por el daño que el paso constante de vehículos causaba en las baldosas. Visto el buen resultado que dio se extendió a calles completas, comprobando que la inversión merecía la pena porque la duración en buen estado de esos paseos aun se mantiene.
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