

Secciones
Servicios
Destacamos
Los Corrales de Buelna vivirá hoy su día grande dentro de la Fiesta de Interés Turístico Internacional de las Guerras Cántabras, que sacará a la ... calle todo su arsenal para los miles de visitantes que se esperan a lo largo de toda la jornada. Por la mañana, en la Gustatio se ofrecerán miles de raciones gratuitas de comida y bebida. Mientras que por la tarde, el Gran Desfile General de Tribus y Legiones invadirá las calles del centro de la localidad. Este año habrá cerca de 1.500 personas luciendo sus mejores galas.
La fiesta entra así en su recta final, tras dos fines de semana marcados por declaraciones de guerra de legiones y tribus, oráculos de dioses cántabros y romanos, enfrentamientos bélicos, recreaciones de la vida cotidiana de ambos bandos y la presencia de miles de personas en cada acto. Un regreso que se produce tras el parón obligado por la pandemia y que ha superado las expectativas del público, sobre todo por el nuevo anfiteatro con el que se ha contado.
Pero todo eso es historia ya y la celebración toca a arrebato a lo grande, ofreciendo lo mejor que tiene a las miles de personas que se acercarán a lo largo de toda la jornada a Los Corrales de Buelna. A las doce del mediodía se abrirá el Macellum, mercado cántabro y romano integrado por más de medio centenar de puestos levantados junto a tiendas romanas y cabañas. A la misma hora, en ese mismo campamento, se pone en marcha la Gustatio y el Certamen de Pócimas y Brebajes sin alcohol. Tribus y legiones ofrecen a todos los visitantes sus bebidas y comidas particulares, basadas en los gustos y costumbres de cada grupo. Unas 15.000 raciones entre comida y bebida sin alcohol totalmente gratuitas. La Asociación Guerras Cántabras también se preocupa por otras cuestiones, como la clara intención de eliminar en lo posible el uso del plástico en la Gustatio. Para ello se ofrecerán pocillos de barro, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente, como se ha hecho a lo largo de toda la fiesta, repartiendo contenedores de reciclaje en cada tribu cántabra y tienda romana.
Y entre pincho y trago, el campamento servirá para las exhibiciones de las formaciones de recreación histórica invitadas a la fiesta corraliega llegadas desde distintos puntos de la geografía nacional.
La tarde retumbará en Los Corrales, con el desfile de 1.500 personas integrantes de tribus y legiones desde San Mateo al campamento festero a través de toda la Avenida Cantabria. Las mejores galas, complementos y armamento, algo que tuvo como adelanto el certamen celebrado ayer sábado en el Templo de Jano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.