

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está afrontando con personal propio un proyecto que tiene como principal objetivo reducir en lo posible las graves inundaciones que sufren garajes y viviendas del barrio de La Cuesta cada vez que llueve con cierta intensidad. Así lo ha explicado el concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Alfredo Casanova, al hablar de una actuación «que es la respuesta al compromiso adquirido por el alcalde y este equipo de gobierno con los vecinos tras las últimas inundaciones». «No se puede mirar para otro lado cuando las personas que viven en La Cuesta sufren un día sí y otro también graves inundaciones, más cuando la solución está en nuestras manos», dijo el concejal.
Explicó que esa solución pasará por ensanchar las tuberías que recogen el agua que baja de los acuíferos de la montaña, unas tuberías «que ahora no son capaces de canalizar un caudal que en cuanto llueve con cierta intensidad se convierte en un auténtico río». Ya se ha abierto la carretera para comprobar el estado de las tuberías y reemplazarlas, se arreglarán arquetas y se tratará de impedir que el agua exterior no termine entrando en los garajes, canalizándola hacia los desagües correspondientes.
Por otra parte reiteró el acuerdo alcanzado con la empresa adjudicataria de las obras de construcción de la nueva rotonda en el centro de Los Corrales para reabrir ese nudo de carreteras el próximo 14 de abril. Pero adelantó que antes se afrontará la construcción de dos isletas que reconduzcan el tráfico hacia la rotonda en sentido Torrelavega. «La rotonda está dentro de la Avenida Industria, con lo que la Avenida Cantabria mantiene prácticamente el mismo ancho que ha tenido hasta ahora, por lo que los conductores podrían pensar que para transitar por ella no hay que hacer la rotonda». Para evitar que eso pase se levantarán en esa zona las dos isletas.
Casanova explicó que ya se está urbanizando la zona destinada a aceras, se ha colocado la estatua al Obrero de Buelna en el centro de la rotonda y se ha asfaltado la carretera, además de haber acometido previamente la conducción de los servicios subterráneos. Con todo, también se han acometido actuaciones en el túnel de la Estación, en la Avenida Industria, que van desde el arreglo de arquetas, a la limpieza de alcantarillas, la reparación de bordillos, la revisión de los muros laterales de ese paso, la renovación de la señalización vial y la mejora de las luminarias. El túnel estará cerrado hasta el 14 de abril, día en el que se abrirá y se podrá reducir el intenso tráfico que viene sufriendo la calle Numancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.