Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna no se plantea efectuar una gran obra en el parque de San Andrés. Tan solo intentar sacarle partido a esta zona y evitar su degradación. La intención es aportar funcionalidad al área de esparcimiento, mejorar la pista polideportiva ... y ampliar las barbacoas y los bancos en un nuevo intento por aprovechar este espacio natural junto al río Besaya. Y es que hasta ahora, no ha fraguado ninguno de los proyectos que se han llevado a cabo para sacarle partido a este enclave corraliego. No triunfó la piscina que hace más de veinte años decidió construir la anterior alcaldesa, Mercedes Toribio, y que se convirtió en la «joya del sur del municipio», con vestuarios, almacén, sistema de depuración y desagüe y una zona de arbolado. Las instalaciones comenzaron a funcionar en el año 2001 y se cerraron en el verano del 2012, después de que se produjeran sucesivos ataques vandálicos. Un año más tarde, y tras nuevos destrozos, se llegó a la conclusión de que no merecía la pena reabrir la piscina.
Con todo, el Ayuntamiento realizó un nuevo intento de recuperar el parque natural y la zona de ocio. El proyecto pasaba por la reconversión de la piscina en una pista de skateboard, como antídoto a los actos vandálicos. Pero fue inútil. Se inundó y los usuarios desistieron. Se frustraba así otro de los planes del Consistorio para aprovechar el área de esparcimiento.
El tema ha vuelto a salir a la luz tras la pregunta de la concejala de IU, Elsa Salas, quien en un pleno planteó su preocupación por el aparente abandono de las instalaciones y el peligro que supone para la seguridad de los usuarios. El propio alcalde, Julio Arranz, ya abordó esta cuestión con la anterior consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández. El regidor recordó que «no hace mucho se realizó una inversión para remodelar las instalaciones y a los cuatro días todo estaba roto». Por eso, de cara al presente año el plan es invertir de nuevo en una iniciativa lúdica «que se pueda mantener en el tiempo, sin grandes pretensiones». El regidor teme que suceda como hasta ahora «y al final se quede en nada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.