

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, ha calificado la última edición de la recreación histórica que cada verano se celebra en Los Corrales de Buelna como «sobresaliente». Una edición, ha dicho, en la que, «a pesar de haber llovido prácticamente todos los días, se han podido celebrar todos los actos, con un anfiteatro lleno en cada cita y una gran implicación de los integrantes de la asociación». Un «esfuerzo», ha añadido, que «ha encontrado una gran respuesta de un público con muchas ganas de disfrutar de las Guerras Cántabras».
También ha señalado, en cuanto al equipo técnico, que «seguramente ha sido una de las mejores ediciones en sonido e iluminación». Y ha alabado la innovación del 'Programa Expandido', que «ha sido todo un éxito, pequeños actos que pretendían ser íntimos pero que han llamado la atención y han congregado a decenas de personas en cada uno». Con ese nuevo plan de acción «se abre un abanico de posibilidades para poder mejorar en la respuesta a lo que la gente que viene nos pide».
Sobre el Desfile General de Tribus y Legiones, Óscar del Val ha explicado que «la impresión general es que ha sido ágil, entretenido, espectacular, que vamos ganando en un acto que necesitaba cambios». Se ha mejorado mucho. En ese sentido ha destacado también que en ese desfile se notó la presencia de mucha gente joven. «De ellos decimos que no se implican, pero en las Guerras Cántabras sí lo hacen y siempre están ahí, en los grupos de representación, de lucha, trabajando».
El presidente de Aguecan terminó afirmando que se está logrando el objetivo marcado por su directiva desde hace años, el conjugar el rigor histórico con la fiesta. «Se ha ganado mucho en ambas vertientes, rigor en las vestimentas, en los complementos, como demuestra el concurso de este fin de semana, ha sido impresionante, cada vez cuesta más elegir a los premiados», como han ratificado los asesores históricos, Lino Mantecón y Javier Marcos. «Y seguimos siendo una fiesta, nos divertimos y disfrutamos mucho de todo lo que ponemos en marcha».
No ha sido el único que ha ensalzado la última edición. La asesora artística, Anabel Díez, se ha dirigido a las decenas de personas que dejan sus quehaceres habituales para convertirse en actores durante unos días para decir que «los actos de Guerras de esta edición han sido los mejores hasta el momento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.