Secciones
Servicios
Destacamos
El exalcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha acusado a la nueva alcaldesa, Sara Izquierdo, de haberle «casi obligado» a aumentarse el sueldo para llegar al pacto que tuvieron en vigor hasta la reciente moción de censura. Lo ha defendido en el pleno de organización municipal que ha tenido lugar este lunes, donde se trataba la reducción de las retribuciones del recién estrenado equipo de gobierno en un 13 por ciento.
«Ahora venimos a hablar de si mi sueldo era o no era, y mi sueldo me lo has puesto tú, lo mismo que te pusiste el tuyo y pusiste el de los demás, fue esa la negociación», respondió, tranquilo, Rodríguez ante la exposición de Izquierdo del ahorro que supondrá el cambio de gobierno. «Ahora no queramos engañar al personal, porque eso fue lo que se habló en el pacto, lo que nos llevaste a hacer, porque nosotros en ningún momento queríamos cobrar más de lo que cobrábamos», añadió el regidor. «La que nos abriste los ojos y casi nos obligaste a hacer eso fuiste tú para llegar al pacto», insistió«. Con lo cual, afirmó estar de acuerdo con la reducción, que fue aprobada por unanimidad, y alabó la »sensatez de los otros grupos que han llegado a este acuerdo«.
Por su parte, la regidora consideró que los sueldos de los otros dos concejales que contaban con dedicación, «estaban acordes», pero lo que «no estaba ajustado» era el salario del alcalde, porque «aparte de esos 47.000 euros que estaba ganando en 2024 con el aumento salarial, se sumaba el importe de su secretaria personal». Lo cual, calculó, «estaba llevando a que el alcalde de Santillana costase prácticamente 105.000 euros, contando los gastos de Seguridad Social». Sobre este punto, Rodríguez negó haber contado con secretaria personal, y rechazó la cantidad económica mencionada.
A pesar de ser «la primera defensora de que los trabajos hay que remunerarlos», la alcaldesa explicó que «si ahora este equipo de gobierno se hace un recorte es por la necesidad de cubrir gastos, como en su momento se habló de una subida de impuestos». Así, afirmó que su equipo tenía claro que «antes de subir los impuestos se bajaba los sueldos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.