Borrar
La sede social estará en San Felices y la base de camiones en el polígono industrial de Barros. :: cavia Nacho Cavia
San Felices modifica su impuesto de vehículos para recibir a TCS Trans

San Felices modifica su impuesto de vehículos para recibir a TCS Trans

La compañía catalana llega a Cantabria para establecer su domicilio social en Rivero, un «orgullo», según señaló el alcalde, González Linares

Nacho Cavia

Santander

Martes, 19 de diciembre 2017, 07:22

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha modificado la ordenanza reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para facilitar la llegada al municipio de una gran empresa de transportes, TCS Trans, que trasladará su domicilio social de Cataluña a Cantabria, en concreto a Rivero, céntrico barrio de San Felices.

El alcalde, José Antonio González Linares, afirmó tras adoptar el acuerdo plenario que «es un gran orgullo que una de las mejores empresas del sector en toda España venga a San Felices de Buelna». Reconoció que la modificación se debe al acuerdo con la empresa para trasladarse a Cantabria y apuntó que «es dinero para San Felices, viene a pagar impuestos y que se haya acordado de nosotros es muy importante». Continuó diciendo que «lo hemos aprobado para que desde enero pueda cotizar aquí como una empresa más de las que ya tenemos y cuidamos».

El director general de la empresa, Juan Castellet San Miguel, explicó que a pesar de su fuerte raigambre en Cataluña, donde fue fundada hace 60 años, la compañía ha mantenido desde 1961 una presencia continuada en Cantabria, tierra de origen de uno de sus fundadores. La razón de escoger el municipio de San Felices «obedece a las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento, a quien agradecemos su amable acogida y colaboración y su apuesta por el transporte limpio». Además de ello, San Felices se encuentra a muy poca distancia de la base operativa que mantiene TCS Trans en Cantabria, en el polígono industrial de Barros, en Los Corrales de Buelna.

La modificación de la ordenanza bonifica el «transporte limpio», una de las apuestas de la empresa catalana

Precisamente entre los cambios de la normativa municipal se establecen bonificaciones a favor de los titulares de vehículos que, por la clase de carburante utilizado o por las características de sus motores, se considere que producen menor impacto ambiental. Así, se fija una bonificación del 75% sobre la cuota del IVTM para los vehículos eléctricos o híbridos, fotovoltaicos, para los vehículos de emisiones nulas, y para aquellos que cumplan con las normas sobre el nivel de emisiones contaminantes definidas en las directivas europeas aplicables.

También se establece una bonificación del 50% sobre la cuota del impuesto para los vehículos que cumplan con las Normas Sobre el Nivel de Emisiones Contaminantes definidas en las directivas de la Unión Europea.

A partir de ahí se ha publicado el acuerdo y sometido el expediente a información pública por el plazo de 30 días, para que los interesados puedan examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Transcurrido dicho plazo sin reclamaciones, será definitivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes San Felices modifica su impuesto de vehículos para recibir a TCS Trans