Secciones
Servicios
Destacamos
Tener un punto de 'cabra loca' te da alas, sin duda, y se convierte en una cuestión imprescindible para ser el rey de la carrera más irresistiblemente extravagante y divertida del momento, el Gran Premio Red Bull Autos Locos, que ha encumbrado a cinco amigos de Cartes como los dominadores absolutos de una prueba ... que se han llevado por delante este fin de semana con su genialidad. Porque de genios es propio afrontar esa aventura tras una estudiada preparación y una puesta en escena muy ensayada. Luis Álvaro Villegas, como capitán del equipo, e Israel González condujeron el 'unicornio' del 'Crazy goat garage' ('Garaje de la cabra loca'), el equipo cántabro que fue plata el año pasado y este, no sin advertirlo previamente, se trajo el oro.
Con ellos, caminando hacia límites insospechados, van Jorge Gutiérrez, Luis Ángel Colina y Julio Gutiérrez, inasequibles al desaliento. Entre todos pusieron en liza un espectáculo lleno de creatividad, originalidad, diseño y velocidad para alcanzar 29 de los 30 puntos posibles otorgados por el jurado de la prueba.
Noticia Relacionada
Luis Álvaro Villegas. Es el capitán del equipo, además de camionero y trabajador de mantenimiento en Ferrovial.
Israel González. Copiloto en la prueba del domingo, responsable de encarnar a Rosalía y en el día a día, hostelero.
Jorge Gutiérrez. También es hostelero, uno más en el equipo y en la coreografía del 'Bizcochito' de la cantante catalana.
Luis Ángel Colina. Soldador de profesión e imprescindible en el quinteto del 'Crazy goat garage'.
Julio Gutiérrez. El ingeniero que completa el trío de 'bailarinas' que marcó el principio de la victoria final.
Pero también hubo emoción, «porque algo que buscas tanto, en lo que empeñas tu tiempo e ilusiones, cuando se consigue hace que los sentimientos se desborden». Lo reconocían ayer Luis Álvaro e Israel. Eso y que no esperaban el revuelo que ha provocado su victoria, algo con lo que están encantados. Israel contaba que en 2015 comenzó esa aventura «cuando 'Luisón' nos embarcó a todos, y ahora aquí estamos, con el sueño conseguido».
Estamos tratando de asimilar lo de hoy, pero este vídeo nos está ayudando un poco.
Red Bull España (@redbullESP) October 2, 2022
Gracias por hacer de #RedBullAutosLocos lo que ha sido pic.twitter.com/W0OApGkuMJ
Sus familias están también encantadas porque «a nuestra edad ven que aún tenemos un espíritu joven». Familias cargadas de paciencia, especialmente los padres del capitán, Emilio y Mari, a quienes agradecen que siempre les acompañen allá donde van. Eso y que les dejen experimentar en su garaje una y otra locura, aguantando «carros y carretas». Nunca mejor dicho.
Aquí están los ganadores de #RedBullAutosLocos!!! Increíble lo vivido hoy en esta carrera si o no??? pic.twitter.com/EjmL62ZBki
Red Bull España (@redbullESP) October 2, 2022
Lo del domingo, «eso sí que fue una locura». En los Autos Locos una de las pocas cosas claras es que hay que cruzar la línea de meta. ¿Cómo? A ser posible enteros (pilotos y vehículo) y, ya que te pones, rapidito. Los cartiegos lo hicieron, viendo como, cual los dibujos animados que dan nombre a la prueba, muchos de sus rivales iban cayendo por el camino. Tras versionear a Rosalía, coreografía incluida en la que participaron Jorge, Luis Ángel y Julio, los pilotos 'Luisón' e Israel se subieron a una gran tortuga que «digievolucionó» en el unicornio vencedor, el 'Tor-Uni', que ya de salida se llevó los aplausos, gritos y risas de los miles de espectadores ávidos de diversión a costa de los accidentados recorridos de los participantes. No fue un camino de rosas, porque Luis Villegas, enfundado en su papel de niña caprichosa, casi pierde por el camino a la propia Rosalía encarnada por Israel González. Y aunque el riesgo estaba en la carrera, la dificultad, como muchos reconocieron, estaba en la performance previa, algo para lo que los cántabros contaron con el apoyo de Vanesa Soberón, estilista y maquilladora, y Jairo, profesor de baile de la academia Golden Dance Estudio.
Se han ganado un viaje de tres días al autódromo de Red Bull Ring en Spielberg (Austria), «algo que no tiene precio», decía emocionado Villegas. Un premio redoblado con un hecho en ocasiones aún más difícil: ser profeta en tu tierra. En Cartes están fascinados con sus convecinos. Los más pequeños les tienen como sus grandes héroes; el resto lo que tienen es una sana (en su mayoría) envidia. Unos y otros se dieron cita ayer en el Ayuntamiento para festejar la victoria y disfrutar de la repetición del espectáculo. Los 'redbuleros' también querían plasmar su agradecimiento por ese apoyo, el genérico, de sus vecinos, y el tangible, el del Consistorio, en forma de publicidad para el vehículo y patrocinio. Y es que entre sus principales fans figura el alcalde, Agustín Molleda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.