![El Gobierno tramitará este año la tercera fase de canalización del arroyo Muriago en Los Corrales](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/10/muriago-subterraneo-RWGV33nYeOj1ymDMaMzpB3L-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El Gobierno tramitará este año la tercera fase de canalización del arroyo Muriago en Los Corrales](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/10/muriago-subterraneo-RWGV33nYeOj1ymDMaMzpB3L-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se ha reunido con el alcalde de Los Corrales de Buelna, Julio Arranz, para abordar los proyectos previstos para el municipio durante el presente año, entre los que destacan una nueva fase del proyecto de canalización del río Muriago, que cruza de sur a norte el municipio, la cubierta de un parque infantil o la reforma de la céntrica calle La Salle.
Media ha avanzado que el Gobierno cántabro comenzará este año los trámites para ejecutar la tercera fase del proyecto de canalización del río Muriago, licitando la redacción de un proyecto que tiene como objetivo principal evitar inundaciones en una amplia zona del municipio. La inversión prevista alcanzará los 1,2 millones de euros y la intención es licitar «en próximas fechas» las obras de la primera fase de ese proyecto, que cuenta con un presupuesto de 532.818 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
A continuación, se licitará la segunda fase, un tramo de 128 metros de longitud en el que se invertirán casi 860 mil euros.
Media ha destacado la importancia de esta inversión para hacer frente a las inundaciones que se producen en el casco urbano de Los Corrales de Buelna y ofrecer una mayor seguridad a los vecinos y negocios de la localidad.
En la reunión también ha resaltado la «prioridad» del Gobierno cántabro en «apoyar y facilitar» la gestión municipal a través de inversiones en servicios e infraestructuras que de forma directa mejoren la calidad de los vecinos.
En ese punto, el consejero ha anunciado que el Ejecutivo invertirá 200.000 euros en la instalación de una cubierta en el parque infantil Almudena Ruiz, el más céntrico y utilizado del municipio, «con el fin de que el mismo se pueda disfrutar cuando llueve o cuando es necesario protegerse del sol».
Por último, la Consejería de Fomento ejecutará la reforma integral de la calle La Salle, un proyecto que tiene un presupuesto de 48.000 euros y que permitirá acondicionar una céntrica vía afectada por el levantamiento de asfalto y aceras debido a las raíces de los árboles que flanquean esa avenida.
El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala Esther Mendiguchía, ha mostrado su satisfacción por los proyectos que acometerá el Gobierno en el municipio, dado que ha dicho, «son obras tan necesarias como demandadas por los vecinos».
Respecto a la tercera fase del proyecto de canalización del arroyo Muriago, Arranz ha señalado que se trata del último de los tramos que quedaba pendiente y que se extiende desde el casco urbano al polígono industrial de Barros. «Con la ejecución de estas tres fases se puede decir que el objetivo de canalizar el Muriago estará cumplido», ha afirmado Arranz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.