

Secciones
Servicios
Destacamos
El Polígono Empresarial del Besaya, ubicado en Reocín, se ha transformado, los últimos fines de semana, en un circuito ilegal de coches cuyos pilotos demuestran ... sus habilidades derrapando y haciendo 'trompos' a pocos centímetros de cientos de jóvenes que los jalean y se cruzan a su paso. La última quedada, la más destacada, ha tenido lugar este mismo sábado incluyendo la presencia de menores en el peligroso circuito. Todo ha quedado grabado y expuesto en redes sociales por los propios asistentes al evento. Unas imágenes que ya tiene la Guardia Civil en su poder y que ha servido ya para denunciar a algunos de estos infractores.
Así se ha denunciado en el pleno celebrado este lunes en el municipio, donde la portavoz del grupo municipal socialista, Lydia Terán, exponía la problemática ante la Corporación solicitando más vigilancia o alguna patrulla por la zona, a pesar de que las instalaciones son responsabilidad del Gobierno de Cantabria, a través de Sican. Y es que, según las imágenes obtenidas de las decenas de vídeos que se han publicado en las redes sociales, las quedadas atraían ya a mucha gente, y también se han causado destrozos en el polígono. A todo esto hay que sumar que se pone en peligro al público que acude y a los propios trabajadores que acceden a las instalaciones industriales en horario nocturno.
Durante el pleno, el también edil socialista Sergio Álvarez, afirmó que esto sucede constantemente, «tanto viernes como sábados», y como consecuencia, se observan en el lugar «restos de defensas y de ruedas de los coches, rotondas con señales tiradas» y demás pruebas del paso de vehículos a gran velocidad.
Por su parte, el alcalde, Pablo Diestro, que en la sesión se mostró desconocedor de los hechos, añadió ayer a preguntas de El Diario Montañés que, toda vez que le habían explicado lo que estaba sucediendo, él mismo había dado aviso a la Policía Local que trasladó las grabaciones aportadas a la Guardia Civil. Una acción encaminada a prevenir este tipo de conductas peligrosas e ilegales. Al respecto, el regidor explicó que los agentes le habían trasladado ayer mismo que «ya hay algunas denuncias» tramitadas por parte de la Benemérita, tras haber identificado a varios de los infractores reconocibles en esas mismas imágenes. Cabe destacar que, en algunos de esos vídeos, entre el público también se aprecia la presencia de niños acompañados de adultos y adolescentes.
A las carreras y maniobras ilegales de coches, hay que sumar que el acceso al citado polígono permanece a oscuras desde hace varios meses como consecuencia del robo de cobre que afectó a las farolas. En el pleno la edil de Vox, Raquel Pérez, preguntó sobre el hecho de por qué no se han reparado aún las luminarias, como sí se hizo en la subida al Hospital Sierrallana, donde ocurrió lo mismo. El regidor explicó que se estaba a la espera de que comience la obra de la ampliación de la carretera al polígono, ya que de esa forma el Ayuntamiento no tenía que asumir el coste de reparación de unas farolas que se van a retirar del lugar con los trabajos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.