Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil investiga la sustracción de dos escopetas de caza que tuvo lugar la madrugada de este miércoles en Puente San Miguel (Reocín), frente al bar Loal. El suceso se produjo alrededor de las cinco de la mañana, mientras sus propietarios, dos cazadores, se encontraban tranquilamente desayunando, siguiendo su rutina habitual en los días que practican esta afición.
Según los testigos consultados por El Diario Montañés, todo sucedió rápido y los cacos aprovecharon la oscuridad y la ausencia de los dos hombres, mientras estos estaban consumiendo en el conocido establecimiento de Puente San Miguel, para perpetrar el robo. Así, cuando los cazadores salieron del local, se encontraron una luna del coche rota y comprobaron que habían desaparecido ambas armas, por lo que lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil. Así lo ha confirmado también la propia Benemérita que está investigando lo sucedido. Por las características del caso, no se descarta la posibilidad de que los ladrones tuviesen controlado el vehículo, dada la afluencia de cazadores a este establecimiento por los horarios que ofrece.
Además, sumado a este suceso, los vecinos apuntan a que se da la coincidencia de que, hace unos días, en el contiguo barrio de Santa Bárbara, a una mujer le sustrajeron también una cadena de oro «en la puerta de su casa».
Preguntado por ello, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, confirmó el suceso del robo a los cazadores tras consultar a la Policía Local. No obstante quiso recalcar que se trata de «hechos aislados» e insistió en que la tasa de criminalidad del municipio está «por debajo de la mitad de la media». Independientemente, ha recordado que la plantilla de la Policía Local «se está ampliando».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.